China elimina las restricciones a los jugadores en los videojuegos online y acciones de compañías como TENCENT suben de valor

Esto puede dar un poco de aire a las empresas afectadas con esta política, entre ellas la dueña de League of Legends

China elimina las restricciones a los jugadores en los videojuegos online y acciones de compañías como TENCENT suben de valor

Esto puede dar un poco de aire a las empresas afectadas con esta política, entre ellas la dueña de League of Legends

Durante esta semana, la agencia de noticias Reuters informó que las restricciones para juegos online que habían sido propuestas en diciembre en la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA) de China desaparecieron. Una noticia muy beneficiosa tanto para los jugadores como para las compañías NetEase y Tencent, las cuales registraron un aumento en sus acciones del 6% y 7% respectivamente.


El país había anunciado en diciembre del año pasado que querían limitar el gasto y las recompensas diarias que se obtienen en los videojuegos como una medida para evitar que sus ciudadanos desarrollen algún tipo de adicción por ellos.
Dos de las reglas que más causaron polémica fueron la 17 y 18. La primera buscaba prohibir que los juegos hicieran que los usuarios entrarán en combate, algo absurdo considerando que la mayoría sino todos los juegos competitivos (China es una de las comunidades de Esports más grandes en el mundo y requieren librar combates entre si.

La segunda exigía implementar un tiempo límite para las sesiones online de los jugadores y eliminar cualquier clase de incentivo que te animaba a gastar dentro del juego Esto provocó que, en su momento, las acciones de las compañías de ese país descendieran dramáticamente, generando pérdidas de hasta 80 mil millones de dólares.


Además, de acuerdo con expertos y analistas económicos, estas nuevas normas podrían alejar a los inversores en un momento en el que la nación asiática está tratando de incentivar la inversión en los sectores privados para dar mayor estímulo a su economía ralentizada.

Como consecuencia, la NPPA tuvo que explicar que mejoran este reglamento a través de las reacciones y opinión del público. A su vez removieron de su cargo a uno de los funcionarios reguladores para asegurar los cambios. “Parece que los oficiales del gobierno fueron sorprendidos ante la abrumadora recepción negativa de los inversionistas, las empresas y el público”, explicó Charlie Chai a Reuters sobre cómo han tenido que mostrarse más flexibles y dispuestos a negociar.

Se espera que esta normativa vuelva pero com cambios significativos, por lo que por ahora la comunidad china puede estar tranquila y jugar tantas horas como quieran por ahora

Riot Games despide a 530 de sus trabajadores y cierra la división Riot Forge

Esto quizás de un poco de aire a las empresas en 2024, recordemos que 2023, la industria de los videojuegos experimentó numerosos despidos, ya sea debido al cierre de estudios o a recortes de personal en grandes empresas. A pesar de las esperanzas de un cambio en 2024, Riot Games acaba de anunciar una nueva ola de despidos, afectando al 11% de su fuerza laboral, sumando 530 empleados. El CEO de la compañía, Dylan Jadeja, explicó que las inversiones realizadas desde 2019, que llevaron a una expansión rápida del estudio, resultaron en una falta de enfoque y rendimientos insatisfactorios. Además de los despidos, Riot Games cerró su división Riot Forge, una distribuidora de títulos de menor escala con títulos como Song of Nunu: A League of Legends Story o de Bandle Tale: A League of Legends Story. Este patrón de despidos no es exclusivo de Riot Games, ya que otras empresas como Unity y Thunderful también han reducido su personal a principios de 2024. La incertidumbre persiste en la industria de los videojuegos en cuanto a la estabilidad laboral.


VTubers estarán obligados a revelar sus identidades si quieren monetizar sus canales


Además de querer restringir a los juegos online, el país también ha puesto su mira en los VTubers, quienes desde hace algunos meses se vieron forzados a revelar sus identidades si querían mantener sus canales monetizados y poder seguir generando ingresos.

Así lo anunció el sitio Bilibili, el equivalente de YouTube allá, que solicitará a los creadores de contenido que tengan más de 500.000 suscriptores mostrar su verdaderos nombres en sus perfiles con el fin de “fortalecer la gestión de 'Self-media', mejorar el sistema y mecanismo de gestión y mantener una buena ecología de opinión pública en la red, la comunidad guiará las cuentas de 'Self-media' con más de 500.000 seguidores muestren sus nombres reales en la recepción en lotes y etapas”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising