Creadores de Palworld no tenían quien diseñara sus armas, y encontraron ayuda en un artista anónimo que trabajaba en una tienda

Aficionado que subía videos de animaciones de armas a X, terminó trabajando en el estudio

Creadores de Palworld no tenían quien diseñara sus armas, y encontraron ayuda en un artista anónimo que trabajaba en una tienda

Aficionado que subía videos de animaciones de armas a X, terminó trabajando en el estudio

Claramente Palworld no es un shooter ya que como sus propios desarrolladores lo presentan, es un juego de supervivencia en mundo abierto, que incluye crafteo y entrenamiento de monstruos, los cuales son capaces de combatir. Es por esto que tiene armas y por ende, ciertas mecánicas de juegos de disparo, las que a los creadores les costó algo afinar y para ellos presentó un gran desafío. Pero de manera casi fortuita, encontraron la ayuda necesaria en un aficionado, quien trabajaba medio tiempo en un almacén.

Según Takuro Mizobe, quien es el CEO de Pocketpair, estudio detrás del juego, "Japón produce una cantidad ridícula de juegos de rol", pero son pocos los shooters creados en esa región. Debido a esto, encontrar expertos desarrolladores y diseñadores de ellos es algo difícil. Algo que menciona Mizobe, diciendo: “El único que me viene a la mente es Resident Evil, y eso no tenía a las armas como foco principal. Decidí que Palworld sería un juego de disparos desde el principio del proyecto porque son los juegos más populares a nivel mundial".

Puedes leer: Palworld alcanza los dos millones de jugadores simultáneos en Steam y prometen PvP, juego cruzado, nuevos jefes y más

La salvación: un gamer de 20 años fan de los shooters y diseñador autodidacta

Mientras avanzaba el desarrollo del juego, buscaban alguien con experiencia en la producción de juegos de disparos en primera y tercera persona. El CEO del estudio indica que en un punto, pensaron que si no podían encontrar a alguien en Japón, “no tendríamos más opción que contratar a alguien del extranjero, pero ninguno de nosotros habla inglés con fluidez, lo que complicaría las cosas".


Pero sucedió una especie de milagro gamer, ya que revisando su timeline de X/Twitter, el creativo se encontró una cuenta de un aficionado llena de animaciones de recarga de armas. Y luego de intercambiar mensajes con el dueño de la cuenta, supo que era un empleado a tiempo parcial de lo que se conoce como tienda de conveniencia (algo así como un almacén o minimarket). Un joven de 20 años residente de Hokkaido, Japón y que tiene un diploma de escuela secundaria y cero experiencia en la industria.

Captura compartida por Takuro Mizobe
Captura compartida por Takuro Mizobe

Artista autodidacta que como muchos de estos, se había enseñado a sí mismo a animar completamente viendo videos en YouTube. Y como también pasa con muchos gamers, habla casi fluido inglés gracias a que es jugador de títulos de disparos, según Mizobe.

"Claro, el equipo podría haber aprendido a hacer estas animaciones con el tiempo. Pero quería que alguien que trabajara en Palworld estuviera obsesionado con las armas. Estoy muy contento de haberlo conocido"., indica el CEO.

Pocketpair invitó al artista a unirse a la empresa a tiempo completo y le encontró alojamiento en Tokio, una oferta que el artista no esperaba, cuenta Mizobe. "Un pequeño y desconocido estudio de juegos pidiendo a un graduado de la escuela secundaria sin experiencia que dejara su trabajo en una tienda de conveniencia y se mudara a la capital como empleado a tiempo completo. También habría pensado que era una estafa".

A pesar de tener armas de fuego, a los padres les encanta jugar Palworld con sus hijos

En solo cinco días de vida, Palworld ha ganado popularidad atrayendo a jugadores jóvenes y adultos e incluso, padres e hijos. Esto ha quedado ejemplificado en la historia de un jugador quien compartió la base que construyó con su hijo, desencadenando muchos comentarios positivos de padres que cuentan sus experiencias. Oleada de comentarios saludables que se han entregado en una publicación de Reddit, donde este papá gamer dejó un video con la creación de su retoño.


En los comentarios se pueden leer respuestas como “Haciendo lo mismo con mi hijo. ¡Han construido una base genial! Aún no hemos invertido tanto en el edificio de la base. Principalmente explorando el mundo”, algo parecido a lo que comenta otro jugador quien dice: “Afortunado. He estado turnándome para jugar con mi hijo de 5 años. Todo lo que hace es morir y desperdiciar todas mis esferas de Pal”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising