Creadores de The Day Before culparon a streamers e influencers por su fracaso: ya estarían trabajando en su próximo juego

Volvieron solo para seguir poniendo excusas

Creadores de The Day Before culparon a streamers e influencers por su fracaso: ya estarían trabajando en su próximo juego

Volvieron solo para seguir poniendo excusas

Hace unos cuantos días, los servidores de The Day Before fueron cerrados de manera oficial, dando por fin a uno de los casos de estafa más grandes que se ha visto en el mundo de los videojuegos de los últimos años. A pesar de todos los detalles escandalosos que se revelaron, sus creadores siguen asegurando que esto no fue así.

Puedes leer también: Creadores de The Day Before anuncia el cierre de su estudio a solo 4 días de haber lanzado el juego "ha sido un fracaso comercial"


A pesar de asegurar que el mes pasado cerraron sus puertas, Fntastic publicó un comunicado en su página web en donde volvieron a intentar defenderse de todas las acusaciones. “Recientemente, un montón de desinformación ha salido del internet de supuestas fuentes anónimas. Fntastic quiere dar una respuesta oficial a todas estas declaraciones”.

Respecto a sobre si engañaron a los jugadores e inversores, nuevamente repitieron que trabajaron en The Day Before por cinco años y que no tomaron ni un solo centavo de los jugadores, es más, aseguran que reembolsaron a todas las personas que lo compraron, incluso si no solicitaron su dinero de vuelta. Asimismo, aseguran que aún mantienen una buena relación con su publicadora, Mytona.


Acerca de las declaraciones de personas que estuvieron involucradas y criticaron el proceso de desarrollo, comentan que no están seguros de si esas declaraciones corresponden a trabajadores reales o no, pero dicen que están orgullosos de lo que fue su ambiente de trabajo y que ayudaron en todo lo que pudieron a las personas durante su cierre con seguro médico, días de descanso y pagos puntuales de salario.

Y refiriéndose a los trailers que fueron tildados de engaños y con promesas que no llegaron en el acceso anticipado, se justificaron con que “desactivamos varias características menores como el parkour debido a que ocasionaban errores de programación, pero planeabamos arreglarlos en el lanzamiento oficial”.

La culpa de de los Youtubers y Streamers, según ellos

Fntastic señaló a los influencers como la gran razón por la que el videojuego fracasó a los pocos días de su salida. “Ciertos bloggers hicieron grandes cantidades de dinero al crear contenido falso con grandes títulos para ganar visitas y seguidores, utilizando la falta de información sobre el desarrollo del juego”.


Incluso, en un momento mencionaron al popular streamer estadounidense, Dr. Disrespect para probar su punto. “Miren su transmisión imparcial durante el lanzamiento por ejemplo, a pesar de los bugs iniciales y los problemas de los servidores, le gustó el juego. Los arreglariamos luego y las reseñas mejoraron durante el fin de semana. Desafortunadamente, la campaña de odio ya había hecho un daño significativo”.

El documento fue publicado inicialmente en su cuenta de X, pero luego de las críticas e incluso el hecho de que se empezaron a añadir notas de la comunidad para desmentir sus declaraciones, lo borraron y ahora solo se puede ver en su página web.

Los creadores estarían trabajando en un nuevo proyecto

No parece que será lo último que veamos de Eduard y Aisen Gotovtsev, fundadores de Fntastic, puesto que varios reportes indican que se encuentran trabajando en un nuevo juego que será para celulares. Los creadores estarían reclutando a viejos empleados con el fin de ponerlo en marcha.

Eduard y Aisen Gotovtsev, fundadores de Fntastic
Eduard y Aisen Gotovtsev, fundadores de Fntastic

Según el sitio polaco, CD-Action, habrían mandado ofertas a todos sus trabajadores, incluso los que fueron despedidos o con los que quedaron en malos términos, y que actuaran como si “nada hubiera sucedido”.

Aunque, hay que tener claro que el Internet jamás olvida y que no tendrán tanta suerte para pasar desapercibidos esta vez.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising