Juego de terror de Steam aumentó su número de jugadores un 300% gracias a oferta y nuevo contenido disponible

A veces, bajar el precio es lo único que hace falta

Juego de terror de Steam aumentó su número de jugadores un 300% gracias a oferta y nuevo contenido disponible

A veces, bajar el precio es lo único que hace falta

En la comunidad de jugadores en PC ya es todo chiste recurrente el tema de las temporadas de ofertas en Steam y como algunos pueden llegar a comprar varios videojuegos que no vayamos a tocar en años o de plano nunca jugar, pero eso es lo que tiene el poder de los descuentos.

Otra ventaja de esto es que permite a muchos juegos, que son más desconocidos para la mayoría, incrementar su popularidad. Ese es el caso de Escape the Backrooms, el cual está ahorita con un descuento de 20% y con eso consiguió incrementar su base de jugadores en un 300%.

Este se trata de un título de terror cooperativo el cual se puede jugar con hasta un máximo 4 personas y que está basado en el creepypasta llamado “The Backrooms”, una historia de terror de internet que nos habla de una serie de laberintos interminables y otros ambientes generados de manera de aleatoria de los que, aparentemente, no hay salida.

“Atraviesa espeluznantes niveles mientras evitas entidades y otros peligros para intentar escapar (...) Explora la aparentemente infinita extensión de niveles inquietantemente familiares basadas en el lore del creepypasta. Cada nivel presenta diferentes formas de escapar, con peligros en el camino”, pone la descripción de su página oficial de Steam.

Recuerda mucho a los juegos virales de inicios de YouTube como los de Slenderman, con la diferencia de que esté mejor desarrollado para crear momentos que de verdad generen tensión y miedo a pesar de estar jugando en compañía de alguien más.

Escape the Backrooms fue puesto a un precio de 7.99 dólares (en Chile está a 3.520 pesos) y si revisamos los datos compartidos por el sitio Steam Charts, podemos ver que, en las últimas 48 horas, alcanzó su máximo de jugadores con 13.452 usuarios en simultáneo y al momento de redacción de esta nota habían 10.463 personas jugando.


La crítica también ha sido impecable, acumulando un total de 44.714 reseñas de las cuales un 90% son “muy positivas”. Así que, si te interesa probarlo, debes saber que la oferta estará disponible hasta el 1 de febrero, por lo que aún estás a tiempo para conseguirlo a precio reducido.

Creadores de uno de los juegos de terror mejor calificados de Steam invitaron a los jugadores a piratearlo si no tienen dinero para comprarlo


Si te quedaste con ganas de más o quieres una experiencia más solitaria puedes también echar un vistazo a Slay the Princess, una novela visual que ha recibido excelentes críticas en Steam en el cual debes visitar una cabaña en el bosque, para intentar asesinar a la princesa atrapada en el sótano.

A finales del año pasado, en su cuenta oficial de X , sus desarrolladores dijeron a sus usuarios que podían piratearlo y comprarlo después si les había gustado. “Dado que mucha gente nueva está descubriendo Slay the Princess: El juego es mejor si tu primera experiencia es jugarlo tú mismo en lugar de ver el juego de otra persona. Si el dinero es un problema, piratealo y compra una copia más tarde, cuando tengas dinero, si te gustó” expresaron.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising