Jugador de Roguelike quedó horrorizado al darse cuenta que solo ha conseguido 7 victorias tras 300 horas de juego en Slay the Spire

Otros usuarios lo consolaron al mostrarle que su récord no se diferencia mucho con los suyos

Jugador de Roguelike quedó horrorizado al darse cuenta que solo ha conseguido 7 victorias tras 300 horas de juego en Slay the Spire

Otros usuarios lo consolaron al mostrarle que su récord no se diferencia mucho con los suyos

Desde hace años uno de los géneros que ha ganado más notoriedad es el Roguelike. Un estilo de juego en el que recorres mapas o escenarios que se generan de manera aleatoria, en los que de llegar a morir es permanente y vuelves al principio pero con la ventaja de que conservas algunas de tus mejoras.

De esta manera, permite que ninguna partida se sienta igual a la anterior e invita a los jugadores a seguir mejorando hasta conseguir llegar al final. Tal ha sido su reciente popularidad que sagas reconocidas como God of War y The Last of Us han incluido en sus últimas entregas un modo roguelike como extra.


Eso sí, hay que estar conscientes de que eso no quita que lleguen a ser muy difíciles y no todas las personas lograrán dominarlas al completo. Ese ha sido el caso del usuario u/jovialdeathtrap, el cual a través del subforo de Reddit dedicado a Slay The Spire, uno de los más reconocidos de este género, compartió una foto donde mostraba sus estadísticas con el juego.

El jugador quedó “horrorizado” al darse cuenta que, en las 300 horas que le ha dedicado al título, solo ha sido capaz de completarlo 7 veces y ha muerto 637 veces. “¿Soy el peor jugador de Slay the Spyre de la historia? Esto es brutal”, escribió. Para darle crédito, la imagen también muestra que ha derrotado 509 jefes y 14.198 enemigos, así que por lo menos algo de habilidad tiene.

En los comentarios, usuarios también afirmaron que sus números podrían ser peores. “¡Por fin! ¡Unas estadísticas que se parecen a las mías!”, respondió apinchofbox, mientras que por su parte, epistomole pusó: “por si sirve de algo, está totalmente bien. Yo solía ser bastante similar. Traté de averiguar el juego por mi cuenta a propósito en lugar de aprender de internet, es más difícil y más único de esa manera”.


A su vez, otros decidieron publicar sus historias para explicar porque su record es como es. “El mio son 89 victorias y 3275 muertes, la mayoría de ellos atribuidos a mi padre jugando en mi cuenta y reseteando piso 1 cuando no puede hacer snipe a una élite con Neow's Lament. Se niega a escucharme cuando le digo que juegue o elija algunas de las mejores opciones de la ballena”, contó noirepsev.

En el caso de casadeparadise comenta que “Mi esposa y yo jugamos con la misma cuenta (...) Siempre nos estrellamos contra las élites y, en general, tentamos a la suerte. Ya casi nunca ganamos. Sólo nos divertimos haciendo mazos absurdos y viendo hasta dónde podemos llegar”.

A fin de cuentas lo importante es solo disfrutar con lo que estás jugando y no intentar compararse o prestarle atención a lo que hacen los demás jugadores. ¿Has jugado Slay the Spire, cómo ha sido tu experiencia con este o otros roguelikes?



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising