GRATIS: Celeste celebra el sexto aniversario de su lanzamiento con una versión gratuita para PC con estética de Nintendo 64

Puedes jugarlo en tu PC sin costo alguno

GRATIS: Celeste celebra el sexto aniversario de su lanzamiento con una versión gratuita para PC con estética de Nintendo 64

Puedes jugarlo en tu PC sin costo alguno

Celeste es uno de los indies más importantes y aclamados que se han hecho. Tan solo basta con ver que estuvo nominado al “Juego del Año” en The Game Awards 2018, compitiendo contra juegos triple A del calibre de God of War, Red Dead Redemption 2 y Marvel’s Spiderman.

Si bien no ganó, eso no quita que la historia de Madeline sea muy querida y recordada por muchos jugadores en el mes en que se cumple el sexto aniversario de su lanzamiento. Por este motivo sus creadores, Maddy Makes Games Inc., han querido agradecer a sus fans y celebrarlo a lo grande con un nuevo juego que además puedes jugar ahora mismo de manera gratuita.

Se trata de Celeste 64: Fragments of the Mountain, un spin-off el cual puedes descargar a través de la página de itch.io del estudio (solo pesa 28 Megabytes para los usuarios de Windows) y el cual rinde homenajes a todos los clásicos plataformeros de esa época como lo fueron Super Mario 64 y Banjo-Kazooie.


“Revive la magia de Celeste Mountain junto a Madeline en este pequeño y sentido juego de plataformas en 3D. Creado en una semana (más o menos) por el equipo de Celeste para celebrar el sexto aniversario del juego”, pone la descripción del juego. Eso sí, hay que aclarar que se trata de una experiencia corta, que puede llegar a durar unos 30 minutos o más si te decides a juntar todos los coleccionables que se encuentran disponibles.

Asimismo, los desarrolladores ya han arreglado unos cuantos bugs que se reportaron durante las primeras horas de su salida, por lo que se nota todo el cariño y atención que le pusieron a este proyecto y que sin duda debes probar si eres fan del juego original.

Esta no es la primera vez que los creadores de Celeste realizan algo así. En su página web también está disponible Celeste Classic, el cual fue el prototipo original en 8 bits que fue desarrollado para una GameJam en 2016 y que fue hecho en tan solo 4 días en el motor gráfico llamado PICO-8. Este recibiría una secuela titulada Celeste 2: Lani's Treck que fue creada en 3 días para lo que fue su tercer aniversario. Te dejamos los enlaces haciendo clic en los títulos en caso de que te interese probarlos.


Obtén el juego original con este lote de Humble Bundle

En caso de que no hayas jugado todavía Celeste y te interese comprarlo, te dejamos esta oferta de Humble Bundle llamada Awesome Games Done Quick 2024, con la cual pagando $10 dólares puedes adquirirlo junto con otros 7 juegos valorados en $167 dólares en claves de Steam.

Este paquete incluye también videojuegos como Borderlands 2, Bayonetta y Bloodstained: Ritual of the Night. Acá está el enlace y tienes que apresurarte porque, al momento de publicación de esta nota, quedan solo 3 días hasta que expire.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising