"El Palworld chileno": incautan más de 200 mil productos falsificados de Pokémon avaluados en 100 mil dólares en Chile

La copia a la popular saga ahora se vive en las calles de la capital de Chile

"El Palworld chileno": incautan más de 200 mil productos falsificados de Pokémon avaluados en 100 mil dólares en Chile

La copia a la popular saga ahora se vive en las calles de la capital de Chile

Hay franquicias que son tan populares a nivel mundial, que inevitablemente son pirateadas. Unas de ellas es Pokémon, la cual ha sido mencionada regularmente durante las últimas semanas gracias a Palworld, juego con criaturas que claramente, se parecen a las de aquella popular saga. Copia que también se vive fuera de los videojuegos, como lo sucedido recientemente en Chile, donde la policía incautó más de 200 mil productos falsificados de Pokémon.


Una operación llevaba a cabo por el OS9 de aquella autoridad nacional y que fue desencadenada por una denuncia de un estudio jurídico chileno, el cual representa a las marcas detrás de Pokémon y Super Mario Bros, de la cual también se encontraron productos falsificados. Según este estudio, la incautación fue solicitada porque los productos "carecen de las medidas de seguridad requeridas por la ley, representando un potencial riesgo para la salud de los menores".

Puedes leer: Gobierno de Chile justifica proyecto de ley que cobra impuestos a compras online bajo los 41 dólares, diciendo que "es un aliento al comercio informal”

Es por aquello que estos representantes de las marcas afectadas, alertaron a la policía sobre la ausencia de medidas de seguridad y autenticidad en estos objetos, contraviniendo las normativas vigentes. Y ya que su venta violaba la ley de Propiedad Industrial, el personal especializado del OS9 se dirigió al local donde se vendían.
El equipo llevó a cabo con éxito esta operación de incautación, en la que se retiraron de un establecimiento ubicado en el Barrio Meiggs de Santiago, 212.087 unidades, con un valor estimado de $89.000.000 de pesos chilenos (100 mil dólares). Esto luego de una inspección de los productos, en la que se determinó que los artículos comercializados no eran originales.


Entre estos, se encontraban cartas coleccionables, figuras Pokémon, figuras de Super Mario Bros, pokebolas y otros juguetes falsos. Además, el personal de Carabineros detuvo a un hombre de 60 años, de nacionalidad china, para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público.

La incautación de productos falsos asociados a los videojuegos es algo común en Chile

Aunque no sucede de forma constante, la detección y retiro de productos falsos, asociados a la industria de los videojuegos, no es algo nuevo en Chile. Uno de ellos ocurrió en el 2022, cuando la Dirección Regional de Aduanas de Valparaíso en Chile, informó del hallazgo y decomiso de varios productos tecnológicos falsificados, entre los cuales se encuentran una carga con 9 mil consolas provenientes de China.


Se trata de las famosas consolas que copian a la primera consola de Nintendo, la querida y recordada NES, las cuales vienen precargadas con 620 juegos que imitan títulos de la propia Nintendo. como también de marcas como Disney, Marvel, Hasbro, entre otras. Además, que aquella vez los fiscalizadores encontraron 3.540 unidades de audífonos que imitaban modelos de las marcas Celebrat y Yison, como también el ingreso de 660 relojes Apple Watch Series 7 falsificados, valorados aduaneramente en más de 5 millones de pesos.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising