Ex Diseñador de Nintendo piensa que los creadores de Palworld solo hacen “reskin” de juegos populares como Zelda y Pokémon "es muy raro y un poco desagradable”

El desarrollador piensa que su éxito podría provocar un precedente que ocasione que se creen juegos menos originales

Ex Diseñador de Nintendo piensa que los creadores de Palworld solo hacen “reskin” de juegos populares como Zelda y Pokémon "es muy raro y un poco desagradable”

El desarrollador piensa que su éxito podría provocar un precedente que ocasione que se creen juegos menos originales

El fenómeno de Palworld sigue más fuerte que nunca, el dia de hoy en sus redes sociales compartieron que el juego ya alcanzó un total de 19 millones de jugadores, de lo cuales 12 millones corresponden a usuarios de Steam mientras que el resto se encuentran Xbox.


A pesar de esto y sin ánimos de desmeritar el trabajo de Pocketpair, no cabe duda de que algo que le ha beneficiado para obtener esta clase de números se debe a la polémica y a las comparaciones que hacen con Pokémon, además de su similitud con otros juegos de supervivencia como los de la franquicia de Ark.

Puedes leer también: The Pokemon Company investigará a Palworld por posible violación de sus derechos de autor y verán si toman acciones legales

Si bien, muchas personas han defendido al título debido a que a fin de cuentas terminó siendo un buen producto, otros han tenido una mirada más crítica respecto al impacto que puede tener en la industria.

Así lo piensa Stephen Mortimer, mejor conocido como Mortdog, el cual fue empleado de Nintendo durante 11 años y actualmente trabaja en Riot Games como director de gameplay del juego Teamfight Tactics. El desarrollador cuenta con un canal de YouTube en el cual quiso dar su perspectiva sobre este caso.

Los juegos de Pocketpair son un “Reskin” de otros títulos populares

En primera, Mortdog explica que un videojuego está compuesto de muchos elementos, entre los que nombró: los menús, el diseño de niveles, la I.A de los enemigos, sistemas de progresión, el motor gráfico, etc. Si este al salir resulta ser muy exitoso y se vuelve un referente en la industria, en ese momento otras personas llegarán e intentarán replicar esos detalles que lo hicieron triunfar con el objetivo de también ganar dinero.

Dio como ejemplo el caso de Street Fighter 2 en los 90, el cual luego de su salida y posterior éxito provocó que muchas compañías hicieran “clones” que intentan replicar lo que logró. “Muchos de ustedes estarán pensando ‘eso es terrible’. En realidad no, está bien, que te inspires en alguien más no está mal mientras sigas creando algo que sea propio”, comentó dando como ejemplo a Mortal Kombat, una de las franquicias más populares de la actualidad y que muy pocos se atreverían a decir que copia a la saga de Capcom.

Asimismo, añadió que no está mal cuando sagas populares reciclan elementos de entregas anteriores para hacer algo completamente nuevo pero que se sienta familiar. Para esto, mencionó el caso de Zelda: Ocarina of Time y Majoras Mask o más recientemente God of War (2018) y su secuela Ragnarok. “Al final lo que importa es que los jugadores están buscando buenos juegos y tienes que hacerlos. El desarrollo puede ser difícil, así que cualquier cosa que puedas hacer para acelerar ese proceso será algo bueno”.

Ahora bien, en el caso de Palworld, el desarrollador especula que Pocketpair utiliza el método de “Reskin”, una estrategia con la que algunas compañías imitan a videojuegos populares utilizando su código fuente para crear un producto similar usando la misma base. Para probar su punto mostró la introducción de Craftopia, juego del mismo estudio, la cual es idéntica a la de Breath of the Wild. “El hecho de que ellos puedan llegar y decir: ‘hey gracias Nintendo, esto es mío ahora y le voy a hacer un par de cosas por encima’, es muy raro y un poco desagradable”, afirmó.


Mortdog aclaró que si bien las cosas originales que hicieron son geniales y Palworld es un buen juego, esto puede ser un precedente que cause que las desarrolladoras solo busquen tomar el trabajo de otros y hacer un lavado de cara para lanzarlos en búsqueda de dinero, como pasó con los DLC.

¿Qué piensas de su opinión, son acertadas o muy conversadoras?



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising