Jugador de Zelda: Tears of the Kingdom tardó 6 meses en completar el tutorial porque quería descubrir cómo saltarse la introducción, y lo logró

Para los speedrunners, está información vale millones

Jugador de Zelda: Tears of the Kingdom tardó 6 meses en completar el tutorial porque quería descubrir cómo saltarse la introducción, y lo logró

Para los speedrunners, está información vale millones

A veces completar los tutoriales en los videojuegos puede ser muy aburrido pero esencial para comprender los controles y las mecánicas del nuevo juego que empezamos a jugar. Sin embargo, cuando se trata de un título que ya hemos completado una o varias veces, puede resultar frustrante que tengamos que pasar esta parte sin la posibilidad de saltarla

Este es el caso de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, en el cual antes de ir a explorar todo lo que te tiene que ofrecer el reino de Hyrule, debes completar una serie de tutoriales en una de las islas flotantes antes de poder comenzar la aventura.

Puedes leer también: Jugador de Tears of the Kingdom estuvo 6 meses coleccionando los 999.999 orbes Poe solo por curiosidad de saber cuántos había en el juego


Es por eso que el usuario Timber se dispusó a encontrar una manera de poder saltarse la introducción y le ha tomado nada más que 6 meses poder conseguirlo. En un video de 50 minutos publicado en su canal de YouTube en cómo fue capaz de dejar la isla utilizando varios glitches y trucos.

Para lograr esto, contó con el apoyo de las comunidades de Discord de Zelda: Toto Speedrunning y Hyrule Engineers, las cuales le proporcionaron tips y datos sobre cómo está diseñado el juego con el fin de encontrar un método que te permita dejar la isla.

El video es bastante extenso, así que si te interesa una explicación más detallada puedes verlo aquí mismo. Pero, en resumen, el principal problema para poder saltarse la introducción es que el juego siempre está calculando la posición y coordenadas en las que se encuentra Link en cada frame, por lo que si detecta que intentas dejar la zona, el juego simplemente te deja caer al vacío para devolverte a donde estabas.

Lo que hay que hacer es explotar varios bugs que consisten, entre muchas cosas, utilizar el arco para disparar a una zona determinada mientras a su vez pausas con el menú del inventario, esto hará que salte un cuadro de diálogo que te permitirá atravesar el suelo de la isla flotante y caer sin que se active la zona de detección.

Hay que destacar que también es necesario hacer un par de pasos previos relacionados con glitches que te permitirán transportar ítems de otras partidas guardadas a tu nueva partida. Como ya explicamos, el proceso es super complicado pero que puede ayudar a varios a speedrunners a poder planificar rutas que permitan romper récords de qué tan rápido se puede acabar el juego.

Jugador lleva más de 1.500 horas en Tears of the Kingdom buscando ser el primero en obtener manualmente límite de materiales


Queda claro que la comunidad de Zelda es una de las más dedicadas a la hora de crear desafíos dentro de los mismos juegos de la saga. Otro ejemplo es el del usuario de Reddit, Bobby Blue Holliday, el cual publicó en un subforo que buscaba convertirse en "el primer jugador en el planeta en alcanzar manualmente el límite de todos los materiales del juego".

En una entrevista con el medio GamesRadar, el jugador confesó: "Ha llegado al punto en que literalmente no hay nada más que hacer en términos de historia, y conozco Hyrule como la palma de mi mano, así que... decidí hacer una carrera de 999 sin duplicados, al igual que hice con Breath of the Wild, y aún con 1,575 horas actualmente registradas en Tears, tengo un largo camino por recorrer”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising