Críticas a Silent Hill 2 por su “combate horrible” y la decepción por no tener noticias de Bloodborne para PC, marcaron el 1er State Of Play del año

Otro evento digital que destacó poco

Críticas a Silent Hill 2 por su “combate horrible” y la decepción por no tener noticias de Bloodborne para PC, marcaron el 1er State Of Play del año

Otro evento digital que destacó poco

El día de ayer tuvimos el primer State Of Play del año, el evento digital de PlayStation en el que muestran todos los juegos que tienen preparadas para este año y el futuro. Si bien, esta transmisión fue mejor que las que tuvimos en años anteriores y tuvo buenos momentos como el tráiler de Death Stranding 2 y la fecha de salida de Stellar Blade, los jugadores se mostraron igualmente decepcionados.

Lo primero fue el nuevo tráiler del remake de Silent Hill 2, el regreso de uno de los títulos más icónicos de la saga de terror de Konami que está siendo desarrollada por el estudio polaco Blobber Team. Previamente, este proyecto estuvo rodeado de polémica debido a que desde su anuncio en octubre de 2022, no habíamos tenido ninguna novedad acerca de su desarrollo.

Después de tanta espera, por fin tuvimos un avance en el que se presentó el combate que va a tener juego y que ha dividido a la comunidad. A través de las redes sociales, muchos usuarios se han quejado de que el gameplay mostrado se ve feo y rígido. “Gráficamente se ve alucinante, no se puede negar. Sin embargo, no sé si es cosa mía, las animaciones de combate las veo un pelín ortopédicas”, escribió la Caverna del Gamer.

Asimismo, a la cuenta @Marianaa_uwu no le gustó para nada el enfoque de acción que tuvo el trailer:“Las animaciones son rarísimas y el combate se siente horrible, además, por qué lo presentas como el Resident Evil 4? Esto es Silent Hill 2 joder, no entendieron la esencia del juego, espero me callen la boca pero estoy muy decepcionada”.


En el subforo de Reddit de Silent Hill también hubo mucha discusiones respecto al juego, especialmente del apartado gráfico. Los usuarios u/Aileos y u/PerkzFPS compartieron unas imágenes donde compararon ambos tráilers y por lo que se ve, en el último avance parece haber tenido una especie de downgrade con respecto al primero.


Por supuesto, también ha habido personas que han defendido lo mostrado y que piensan que los demás lo están juzgando antes de tiempo. The_Pourne_Identity publicó un post en el que asegura que los que se quejan no han jugado nunca el Silent Hill 2. “Quejas sobre la música del nuevo tráiler que es del juego original. Quejas porque el tráiler tiene combates y el juego no es "más psicológico". ¿Es Silent Hill 2 sólo un juego que te hace “cool” por decir que te gusta? ¿La mitad de ustedes sólo son fans de los diversos videos tipo ensayo de YouTube?”, comentó.

Aún no nos han mostrado mucho para poder juzgar el producto completo, pero de momento el debate está servido hasta su fecha de lanzamiento, la cual todavía no está confirmada pero se espera que sea para algún momento de este año.

Remaster de Until Dawn para PC, pero nada de Bloodborne

Otro de los anuncios que generó bastante controversia fue el de Until Dawn, videojuego de terror de 2014, el cual recibirá una versión mejorada para PS5 que también saldrá en PC. Esto indignó a quienes no solo ven innecesario que este título de un género poco popular reciba dicho trato especial, sino que también refleja cómo han vuelto a ignorar a Bloodborne.

La entrega de From Software es considerado uno de los mejores exclusivos disponible en las consolas de Sony y muchos fans del género Souls siguen esperando con ansias que llegue un port para los usuarios de PC y reciba alguna mejora gráfica que lo permita correr a 60fps.


“A estas alturas vamos a tener remaster de todo juego de PS4 que no sea Bloodborne” aseguró @Mr_M1dKnight mientras que @RE_ClassicsTrio pusó: “Todo el mundo y su madre han pedido CUALQUIER cosa relacionada con Bloodborne y NADIE ha pedido un remake de Until Dawn. ¿Por qué SONY? ¿Por qué?”.

Un evento que sigue haciendo evidente que hay una desconexión entre Sony y una parte de su base de fans.
¿En tu opinión cómo estuvo el evento?



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising