Phil Spencer no niega que exclusivas de Xbox puedan llegar a PlayStation 5 o Nintendo "la próxima semana daremos detalles del futuro de Xbox"

Los reportes son más fuertes que nunca y la comunidad de Xbox no esta nada de acuerdo con esto

Phil Spencer no niega que exclusivas de Xbox puedan llegar a PlayStation 5 o Nintendo "la próxima semana daremos detalles del futuro de Xbox"

Los reportes son más fuertes que nunca y la comunidad de Xbox no esta nada de acuerdo con esto

Aparentemente, el fin de la guerra de consolas y la rivalidad entre Xbox y PlayStation va a llegar a su fin. En los últimos días, han salido varios rumores que indican que juegos como Starfield, Hi Fi Rush, Sea of Thieves e incluso el nuevo título de Indiana Jones llegarán próximamente a las consolas de la competencia.

Puedes leer también: Hi Fi Rush confirmaría su llegada a PlayStation 5 después de que el juego agregara soporte para usar DualSense en PC

Esto cobró fuerza debido a los reportes dados por los sitios XboxEra y The Verge, los cuales indican que esto formaría parte de una nueva estrategia de Microsoft con la cual planean tener un enfoque multiplataforma.

“Cuando analizas el negocio de juegos de Microsoft, está claro que para que crezca sustancialmente, no será sólo a través de la venta de consolas Xbox. Microsoft ha dejado claro en el pasado que quiere llegar a miles de millones de jugadores a través de la nube, ampliando PC Game Pass, y también se está preparando una nueva tienda Xbox para móviles”, escribió Tom Warren, director de The Verge, en un artículo del mes de enero donde ya tocaba este tema.

Asimismo, desde XboxEra, aseguran que Starfield llegará a PlayStation 5 tras el lanzamiento de la expansión “Shattered Space” y que ya han invertido en kits de desarrollo para la creación del port. “Según nuestras fuentes, los altos cargos de Microsoft habrían debatido los pros y los contras de publicar más software exclusivo en otros lugares y, a nivel interno, no todo el mundo está necesariamente contento con la decisión, pero recuperar el dinero potencial que se "deja sobre la mesa" publicando en otras plataforma habría ganado el debate”, afirmaron.

Imagen AreaJugones
Imagen AreaJugones

Toda esta información no la ha querido negar la cabeza de Xbox, Phil Spencer, solo se ha remitido a decir que habrá información de todos los rumores la próxima semana "Estamos escuchando y te escuchamos. Hemos estado planeando un evento de actualización comercial para la próxima semana, donde esperamos compartir más detalles con ustedes sobre nuestra visión para el futuro de Xbox. Manténganse al tanto."


Los fans de Xbox no se lo han tomado nada bien

Como era de esperarse, muchos jugadores que tienen una Series X/S no están contentos ante estos rumores y han expresado su rabia de llegar a ser cierto. El usuario @Borj_A_ngel colocó en X: “Si finalmente y como se rumorea Xbox decide sacar muchos de sus exclusivos de consola y PC en otras plataformas como Switch y PS5 se confirmaría que las compras de Bethesda, Arkane y Blizzard habrán sido de los mayores fracasos de su historia… ¿De qué valdrá una Xbox?”.


Por su parte, @ZeoNXB asegura que era solo cuestión de tiempo. “La venta de consolas es ridículamente baja, el Game Pass apenas crece y su venta de juegos es también super baja. Nintendo y Sony se la han comido, así que han tomado la mejor decisión para su negocio”, afirmó

Sin embargo, otras personas como @SrGarrus piensan que es una buena movida por parte de Microsoft. “Tiene sentido, y a nivel de negocio es perfecto. La gente que ya es de Xbox no se va a ir de la consola por esos juegos porque ya puede jugarlos en ‘casa’ con el Game Pass”, expusó. De la misma forma, @kapel_games piensa: “Al final, hasta los fans más radicales de Sony PlayStation, DESEAN los juegos de Microsoft/Xbox”.

"Si todos los juegos finalmente llegan a PS6/PS5 Pro, o lo que sea que esté disponible, habrá muchas menos razones para comprar Xbox", dijo Redditor stikves. “Seamos honestos, el consumidor habitual irá a Target y el empleado dirá: 'puedes comprar Xbox Next, que reproduce juegos de Microsoft y algunos de terceros; o puedes comprar PS 6, que los reproduce todos y más". Será peor que Wii U”.

Otro punto más que molesta entre los seguidores de Xbox, es que en un año donde no se ven exclusivas de PlayStation a la vista, Microsoft llegue a "salvarlos" con la posibilidad de que sus juegos caigan en la plataforma de la competencia. Esto lo ha hecho ver el analista Daniel Ahmad, diciendo "Honestamente, es genial que Xbox se dé cuenta de que los estudios internos de Sony no han anunciado el lanzamiento de ninguna exclusiva importante este año y, por lo tanto, les dan todas las suyas."


De ser cierto, sin duda marcaría el fin de una era en el mundo de los videojuegos con el tema de las exclusivas, una estrategia la cual poco ha sido dejada de lado por el enfoque multiplataforma ante la mayor cantidad de ventas que esto podría generar si sale bien. Habrá que estar atento a más novedades sobre este caso.




Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising