Jugadores de Palworld están agradecidos por qué el juego omitió una característica que tienen casi todos los títulos modernos: “Me hace feliz”

El título de Pocketpair no lo ha necesitado incluir microtransacciones para ser exitoso

Jugadores de Palworld están agradecidos por qué el juego omitió una característica que tienen casi todos los títulos modernos: “Me hace feliz”

El título de Pocketpair no lo ha necesitado incluir microtransacciones para ser exitoso

Hay muchas cosas buenas que se pueden decir de Palworld: sus gráficos; la idea de tener criaturas que pueden usar armas y a la vez trabajar para nosotros, poder capturar humanos y muchas otras cosas han hecho que todavía se mantenga en tendencia. No por nada, el videojuego alcanzó en poco tiempo los 19 millones de jugadores entre Steam y Xbox.

Puedes leer también: Jugador de Palworld destruye casi toda su base al quitar una sola pared, "Pensé que quedaría genial"


Sin embargo, ha habido un detalle que el usuario de Reddit, ThrowawayAccount1437, ha querido destacar pero que ha pasado un poco desapercibido: Palworld no tiene ningún tipo de microtransacciones. “No tengo que pagar más para conseguir XP más rápido. No tengo cientos de opciones de skin delante de mí. No tengo que comprar la Mejora Digital Extrema Ilimitada para tener acceso a los Pals Legendarios… Simplemente puedo jugar al maldito juego como solía hacerlo cuando era pequeño. Eso me hace feliz”, expresó en la publicación.

A pesar de ser muy polémicos en años anteriores, las microtransacciones han demostrado ser un modelo de negocios muy rentable. Si bien esto era una práctica común de juegos para celular o free to play, ahora franquicias como EA Sports FC o Call of Duty las incluyen a pesar de que tengas que pagar para obtener el título.

Su post logró mucha notoriedad y, como consecuencia, otras personas alabaron a Pocketpair por tomar esta decisión. “Crearon un juego que va en contra de todos los estándares de la industria, me encanta! Lo adoró y ellos merecen todo el dinero que están haciendo con el. Desearía que todos los juegos fueran así”, expresó HeroofTime55. De la misma manera, meekleee agregó: “Es triste que esto sea algo que haya que destacar hoy en día…”.

Asimismo, otros jugadores alabaron también que el videojuego te permite realizar ajustes de dificultad más personalizados además de las típicas opciones de fácil, normal o difícil. “Deberían estar en todos los juegos de supervivencia, como alguien que no puede jugar 76 horas al día (sic) y grindear durante horas. Es agradable poder ajustar ligeramente los puntos de experiencia y el porcentaje de aparición de un objeto para compensar mi falta de tiempo para jugar y seguir progresando a un ritmo decentemente normal”, comentó ImABawz1.


Hace algunas semanas, los desarrolladores mostraron que en futuras actualizaciones habrá: batallas PVP; jefes de incursión; crossplay entre usuarios de PC y Xbox; nuevos Pals; nuevas islas y más. Todo esto llegará en un futuro quizás cuando termine su fase de acceso anticipado y, para nuestra fortuna, no hay indicios que indiquen que habrá microtransacciones en el futuro.

Pocketpair debe pagar cientos de miles de dólares al mes para mantener los servidores activos


Hace algunos días supimos gracias al CEO de Pocketpair, Takuro Mizobe, publicó en su cuenta personal de X que deberán invertir $478.000 dólares para que los servidores sigan activos durante febrero, lo cual supone un aumento de 359% respecto al mes anterior, aunque hay que tomar en cuenta que Palworld salió a mediados de enero, por lo que esta cifra no es del todo exacta con la realidad.

“Esperen, podríamos ir a la quiebra por el gasto de los servidores?”, escribió Mizobe a manera de broma. Aún así, esto solo demuestra que el estudio no se esperaba la cantidad de atención y reconocimiento que están recibiendo por parte de la comunidad.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising