Jugador con 19 años en World of Warcraft ve como el juego se está volviendo extremadamente tóxico porque despidieron a la mayoría de los GMs

Intentó buscar ayuda de un GM, pero según cree, Blizzard los despidió a todos

Jugador con 19 años en World of Warcraft ve como el juego se está volviendo extremadamente tóxico porque despidieron a la mayoría de los GMs

Intentó buscar ayuda de un GM, pero según cree, Blizzard los despidió a todos

En casi todos los juegos online los conflictos son algo común e incluso, llevan a muchos jugadores que se comportan correctamente, a sentirse frustrados entre partidas. Uno de ellos es un fan de World of Warcraft, quien siente que ha sido tratado injustamente después de 19 años, lo que supone ocurrió porque Blizzard echó a todos los Game-Masters (GM) del juego, durante la última ola de despidos.


En una publicación de Reddit, este usuario de nick connurp cuenta que es una persona que tiene Asperger y se esfuerza al máximo para ser amable y comportarse correctamente en todos los videojuegos que disfruta. Y específicamente en WoW ha estado jugando desde 2005, revelando que es su juego favorito en el mundo. Este jugador comparte que nunca ha tenido problemas en ningún juego, ni siquiera una advertencia, sintiéndose bastante orgulloso por su buena reputación. Sin embargo, ahora esta se ha visto manchada y él considera que es inaceptable, ya que culpa a los despidos recientes en Blizzard.

Puedes leer: Jugador de World of Warcraft volvió al juego después de 12 años y le hizo darse cuenta de lo diferente que es como persona “No pasa nada. Llorar está bien"

Un descuido que termina en una pelea

El jugador cuenta que estaba en una incursión ayudando a un gremio y el segundo sanador arruinó la pelea contra un jefe varias veces y fue reprendido e insultado por el líder de la incursión y de la hermandad frente a todos. Incluso su propio líder del gremio llamó al segundo sanador "retardado". Luego de aquello, connurp se sintió personalmente atacado al ser el también un sanador, se negó a presionar "Listo" en el próximo enfrentamiento, llamó al líder de la incursión un idiota. Además, le pidió al segundo sanador que se fuera y que no tolerara tal comportamiento.


Luego de aquello, le apareció apareció un aviso emergente diciendo que había sido advertido por "mal comportamiento" por Blizzard y que eso podría llevar a una prohibición. Más tarde, connurp descubrió que el líder de la incursión había instado a todos los miembros a denunciarlo porque eso era "divertido". Una acción que lo ha mantenido bastante molesto, ya que la advertencia es una mancha en su reputación.

Siente que despidieron a todos los GM y nadie lo ayuda

Este jugador cuenta que él mismo escribió un ticket y habló con un empleado de soporte, pero le explicaron que había sido advertido correctamente porque llamó idiota al líder de la incursión. Algo por lo que connurp se sintió un poco arrepentido, pero aun así cuenta que la advertencia no era justa. Cuenta que según cree, en épocas anteriores esto nunca habría sucedido, pero Blizzard decidió despedir a todos los buenos Game-Masters y “reemplazarlos con un terrible sistema automatizado, sólo para ahorrar dinero”, indica bastante dolido.

“Arregla tu juego Blizzard, en todos los años que llevo jugando nunca me he encontrado con una situación como esta y no me he enfrentado a muchos jugadores tóxicos. Después de implementar este sistema, la toxicidad parece haber empeorado. Además de eso, las personas tóxicas con poder en su gremio pueden decirles a sus gremios que denuncien a otras personas erróneamente y recibirán una advertencia”, indica en su largo texto.

Una situación que claramente demuestra cómo los sistemas automatizados de reportes, pueden ser mal utilizados. Y en casos como estos, de ser cierto todo lo que cuenta, debería existir el “factor humano” que dice extrañar este correcto jugador y así, que un GM pueda revisar su reclamo y ayudarlo a recuperar su honra y buena reputación.

Los recientes despidos en otros importantes estudios también han sido criticados

Esta crítica a la falta de GMs por los recientes despidos de Blizzard, según este jugador, se suman a las críticas realizadas a otras gigantes de la industria, quienes también han tenido oleadas de despidos. Una de ellas es Riot Games, quienes hace algunas semanas dejaron partir el 11% de la fuerza laboral total del desarrollador, detrás de juegos como League of Legends. Y entre las diferentes reacciones a la decisión, el destacado streamer de Twitch Asmongold ha expresado su descontento con los despidos, diciendo que en realidad deberían dejar partir a su departamento de marketing, por sus malas decisiones.

En una de sus transmisiones, Asmongold apuntó sus criticas hacia los equipos de marketing y finanzas dentro de Riot, explicando que cree que deberían ser estos los que la empresa "elimine". "¿El departamento de marketing en Riot? Esas son las personas que deberían eliminar. Las personas que decidieron las finanzas para esos juegos no deberían trabajar más en la empresa", dijo, agregando que: "Fue una idea tan mala llevar al mercado y vender un juego a un precio premium, a una audiencia acostumbrada a consumir juegos de forma gratuita".



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising