Acaparadores en China están comprando PC Gamers completas solo para extraer la tarjeta RTX 4090 y venderlas: aún así ganan dinero

Las sanciones estadounidenses han aumentado de forma exagerada la demanda por la tarjeta gráfica de NVIDIA

Acaparadores en China están comprando PC Gamers completas solo para extraer la tarjeta RTX 4090 y venderlas: aún así ganan dinero

Las sanciones estadounidenses han aumentado de forma exagerada la demanda por la tarjeta gráfica de NVIDIA

El año pasado te comentamos la noticia de que el gobierno de los Estados Unidos prohibió que las tarjetas gráficas RTX 4090 de NVIDIA fueran exportadas a China, esto con el fin de evitar que su gobierno las utilice para la creación de tecnología con inteligencia artificial.

Puedes leer también: Revendedores acaparan RTX 4090 para venderlas en China a precios estratosféricos donde las desmontan para usarlas en IA

Imagen PC Gamer
Imagen PC Gamer

Esta sanción provocó que en el territorio asiatico el precio de estas GPU se pusiera más caro de lo que ya era, así como también varias personas empezaron a comprar muchas unidades de estás tarjetas con el fin de aumentar la demanda y su precio.

A pesar de los costos elevados, los usuarios están dispuestos a pagarlo. Esto de acuerdo con un reporte del sitio wccftech, el cual muestra que las ventas de la RTX 4090 han aumentado en países como Taiwán, Corea del Norte y Vietnam con el fin de poder llevarlas hasta China y venderlas.

Tal es así, que los revendedores chinos están comprando PC Gamers completas con la RTX 4090 incorporada con el objetivo de sacarla y venderla por separado. A pesar de que suene como una estrategia nada viable, siguen obteniendo ganancias a pesar de la enorme inversión.

Imagen GeekaWhat
Imagen GeekaWhat

Dio como ejemplo el caso de una persona que compró un sistema con la tarjeta a un precio de $4.450 dólares, lo cual es más del doble de como está en Estados Unidos ($1.599). Sin embargo, como sus compradores buscan con urgencia todo el poder que estás pueden ofrecer, terminan pagando para conseguirlas.

Una situación muy compleja que demuestra cómo el mercado de las GPU en China se está saliendo de control ante las sanciones estadounidenses, de las que no hay indicios de que vayan a ser retiradas pronto.

Jugador fue a visitar empresa china que vende tarjetas gráficas muy baratas en Amazon y descubrió que la dirección era falsa

Además de eso, en el país asiatico también existen varios grupos de estafadores que buscan aprovecharse de las personas que buscan comprar componentes para su PC a un precio más económico.

Así lo demostró el usuario de Reddit, weredo911, el cual comentó que iría a visitar la dirección de una empresa china que estaba vendiendo una tarjetas RX 7900 XTX por 650 dólares en Amazon. Al día siguiente cuando fue a ver el lugar, descubrió que el lugar era un edificio gubernamental, y que el piso 6 donde se encontraba la supuesta oficina no existía. En palabras del propio usuario “lamentable, pero tampoco sorprendente”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising