Jugadores molestos con el estado de City Skylines 2 “es insultante que un juego salga así”, sin embargo ya se han vendido sobre el millón de copias

A pesar de las numerosas quejas el juego ha sido un éxito para Paradox Interactive

Jugadores molestos con el estado de City Skylines 2 “es insultante que un juego salga así”, sin embargo ya se han vendido sobre el millón de copias

A pesar de las numerosas quejas el juego ha sido un éxito para Paradox Interactive

A finales de octubre del año pasado se lanzó Cities: Skylines II, el juego de simulación y construcción de ciudades que, a tres meses de su lanzamiento, sigue acumulando reseñas mixtas en Steam debido a que sigue presentado varios problemas de rendimiento que incluso con el lanzamiento de varios parches no ha solucionado.

Basta con ver los datos en SteamDB, los cuales muestran que la primera entrega registra más jugadores en las últimas 24 horas en comparación con los de su secuela.Si bien no es una diferencia abismal, sigue siendo algo que hay que destacar.


Asimismo, su estudio creador, Colossal Order, tampoco ha tenido una buena relación o trato con la comunidad de jugadores, tal es así que en un momento la CEO de la compañía, Mariina Hallikainen, comentó que: “claro que hay problemas que estamos estudiando y corrigiendo, pero la experiencia de juego en general es la que queríamos. Es mejor que el primero. Si no te gusta la simulación, puede que no sea para ti”.

Como es evidente, las críticas no se hicieron esperar y si bien Hallikainen se retractó de sus palabras ofreciendo disculpas, el daño ya estaba hecho. La situación ya ha llegado al punto en que varios creadores de contenido han decidido dejar el juego. El canal de YouTube, Cities By Diana, subió recientemente un video titulado “I’m done” (que en este contexto se entendería como “no puedo más";), en el cual explicó que dejará de hacer videos sobre el título.

“Todavía no tenemos un soporte oficial para Mods. Todavía no tenemos assets customizables (...) Honestamente, no es para mi, de verdad he intentado disfrutar y encontrar algo que me guste y aunque hay cosas buenas, se siente vacío” declaró. De igual manera, Diana asegura que jugarlo se siente muy torpe y lento: “es insultante que un juego salga así”.

Otro caso fue el de Biffa Plays Indie Games, quien subió un video de 37 minutos donde hablaba en detalle de todos los problemas de diseño y gameplay que presenta Cities: Skylines II. El youtuber espera que puedan tener un arco de redención como el que tuvo Hello Games con No Man’s Sky y puedan solucionar todos los problemas que tiene. El video llegó hasta la cuenta oficial de X de Colossal Order, quienes le pusieron: “Gracias por los comentarios constructivos y concisos, se agradecen mucho”.


Si nos vamos a Reddit, la situación no es distinta, puesto que en el subforo oficial del videojuego se pueden leer las críticas y quejas de los usuarios. “Bueno, acabo de recibir mi reembolso de Steam. Puede que vuelva a intentarlo dentro de unos años, cuando salga del ‘acceso anticipado’ y empiecen a ser honestos. Ya veremos”, escribió Kapitan_eXtreme.

Por su parte, LeDerpLegend piensa que deberían dejar de publicar sus blogs semanales. “Sinceramente, tienen que dejar de publicar estas ‘actualizaciones’ y salir sólocuando tengan algo que mostrar de verdad y no tomarnos el pelo con contenidos gratuitos y actualizados. Sólo están empeorando su imagen”. El usuario aaffonso fue el más contundente y dijo que deseaba “haber comprado este juego dos veces para que pudiera dejar dos reseñas negativas en Steam”.

Superan el millón de copias vendidas

Pero a pesar de los problemas que pueda tener el juego, Paradox Interactive anunció en su reporte financiero para el último trimestre de 2023 que el título ya ha sobrepasado el millón de copias vendidas.


Veremos si el juego mejorará con el tiempo, pero por ahora queda claro que los desarrolladores tendrán un montón de trabajo por hacer para volver a ganar la confianza de sus seguidores.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising