Jugador intenta terminar Baldur’s Gate 3 siendo sólo un gato y después de 40 horas se da cuenta que no es posible

Un youtuber se dio a la tarea de jugar lo más que pueda como este animal

Jugador intenta terminar Baldur’s Gate 3 siendo sólo un gato y después de 40 horas se da cuenta que no es posible

Un youtuber se dio a la tarea de jugar lo más que pueda como este animal

Lo hemos repetido muchas veces porque es algo valorable, ya que Baldur’s Gate 3 es un juego de rol de acción que ofrece a los jugadores una gran libertad. Y entre esta amplia gama de diferentes formas de jugarlo, entre esto influyendo la elección de armas, la moral o los aliados, uno podría pensar que casi todo es posible. Dentro de esa idea, unn jugador se dio a la tarea de saber si es posible jugar todo el juego no como un humanoide, sino como un gato.


Un experimento que el YouTuber conocido como Proxy Gate Tactician quiso llevar a cabo, asumiendo este desafío de tratar jugar el juego completo como un gato. Para ello se puso reglas bastante claras, entre las cuales estaban: Todo el juego debe jugarse en una forma de animal similar a un gato. Si pierde la forma de animal, como por ejemplo al sufrir daño, debe transformarse de inmediato nuevamente. Si pierde la forma de animal automáticamente debido a una cinemática, está bien, pero debe transformarse nuevamente de inmediato después de eso.

Puedes leer: Jugador rechaza posible cita amor porque le dicen que Baldur’s Gate 3 es poco creativo y que Crusader Kings 3 es mejor y para gente inteligente

Intentando jugar BG3 como un gato

Según cuenta en un video donde muestra su proyecto, en la primera mitad del juego, los combates fueron bastante complicados. Hasta el nivel 6, los druidas solo tienen la forma de gato normal, que es casi inútil. Aunque la mayoría de los humanoides ignoran a un gato y se pueden atraer enemigos con maullidos fuertes, un gato apenas puede infligir daño con ataques.

Así que ideó una simple solución, la cual fue atraer a los enemigos a un lugar ventajoso con maullidos fuertes y luego matarlos, ya sea con ataques coordinados de garras o dejando caer fuego alquímico desde arriba en una caja con material explosivo. Pero, a partir del nivel 6 esto cambia drásticamente, ya que entonces hay una nueva forma de gato que también es adecuada para el combate y puede golpear más fuerte. Los combates a partir de ese momento fueron relativamente fáciles.


También cuenta algunas dificultades con las que se enfrentó, como por ejemplo el poder manipular objetos. Obviamente, los gatos no pueden sostener antorchas y tampoco son una fuente de luz, así tuvo que arrastrar una antorcha por el suelo constantemente, moviéndola unos pocos metros cada vez. Esto también se aplicó más tarde a la linterna, lo que considero como "la parte más molesta de este desafío". Tampoco podía tener diálogos con los NPC ni poder abrir puertas. Para poder avanzar en el desafío, soluciona aquello construyendo torres a partir de cajas y las apiló tan alto que se podía "deslizar" sobre la puerta.


La respuesta final: no se puede jugar como un gato en el RPG de Larian

Si eres uno de los que tenía la esperanza de que esto fuera posible, te contamos que luego de su experimento, el jugador llegó a la conclusión que que no es posible jugar Baldur’s Gate 3 completamente como un gato. Y es que al final del Acto 2, hay una barrera insuperable, ya que el pasaje que lleva a la ciudad de Baldur's Gate no puede ser usado por animales. Según cuenta, no existe ningún glitch o exploit conocido que pueda sortear este problema. Así que desde esa parte, su personaje tuvo que cancelar manualmente la forma de animal por primera vez, para poder continuar con el juego.

Puedes ver el experimento completo en el siguiente video (en inglés).

¿La libertad de BG3 inspirando momentos importantes de otras populares sagas?

Al parecer, esta mentalidad en el desarrollo de Baldur’s Gate 3 en ser bastante abiertos a cosas como las relaciones amorosas, han influído en el público y además, otros desarrolladores. Un ejemplo de esto podría ser lo que sucedió en World of Warcraft, donde hace algunas semanas se vivió un adorable e inédito momento, luego de que se registrara el primer beso en el juego, durante una de las cinemáticas de epílogo de Dragonflight. Escena romántica que es compartida entre dos icónicos personajes de World of Warcraft y que fue añadida como parte de la actualización Seeds of Renewal.

Algo que es todo un hito para el título insignia de Blizzard, ya que representa el primer beso en pantalla en las casi dos décadas de historia del MMORPG. Además de agregar importantes características nuevas como mazmorras de seguidores NPC y la posibilidad de montar dragones en todo Azeroth, Seeds of Renewal, también sirve para resolver varios cabos sueltos, destacando algunos momentos clave de los personajes y adelantando la trama que vendrá en los próximos meses y años. Momento que puedes ver en esta publicación, donde la relatamos con SPOILERS.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising