Director de Stellar Blade reveló que pusieron “atención especial” en el trasero de la protagonista porque es lo que verán los jugadores la mayoría del tiempo

El creativo afirmó que hacer diseños como el de Eve hoy en día se considera algo “valiente”

Director de Stellar Blade reveló que pusieron “atención especial” en el trasero de la protagonista porque es lo que verán los jugadores la mayoría del tiempo

El creativo afirmó que hacer diseños como el de Eve hoy en día se considera algo “valiente”

Stellar Blade ya se ha convertido en uno de los títulos más esperados de este año para PS5. No solo por sus increíbles gráficos y de ser de un Hack and Slash que recuerda mucho a Bayonetta y a Nier: Autómata, sino que también el diseño de su protagonista Eve ha sido objeto de debate entre la comunidad de jugadores, entre los que la aman y quienes piensan que está sobresexualizado.

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En enero te comentamos que el diseño de Eve está basado en el de la modelo surcoreana, Shin Jae-eun, y en un video compartido por la cuenta de fans @ShiftUpWorld pudimos apreciar el momento en que se encontraba haciendo el proceso de la captura de movimiento.

Aun así, viendo los avances, queda claro que varias de sus proporciones fueron alteradas a la hora de crear a la protagonista, especialmente en la zona del trasero. Algo que el director de Stellar Blade, Kim Hyung-Tae, ha defendido en una entrevista para el medio GamesRadar+.


“En cuanto al tema del diseño, pusimos atención especial a la parte trasera del personaje porque el jugador siempre está viendo de espaldas a él cuando está jugando. Es lo que más ven, así que pensamos que esto era algo muy importante”, declaró Kim.

Asimismo, el director asegura que esto va más allá de provocar excitación de los usuarios. “Personalmente creo que, en comparación con las películas, la animación, el manga y demás., la gente es especialmente estricta con los videojuegos. En los juegos, están los puntos de vista de gente que no son siempre positivos sobre los personajes irrealmente bellos (...) Honestamente, cuando juego me gustaría ver a alguien que es más guapo que yo”, aseguró.

Además, añadió que: “creo que eso es muy importante en forma de entretenimiento. Al fin y al cabo, está dirigido a adultos”. Kim afirma que el diseño ideal es aquel que puede mostrar sus propios encantos y atractivos sin que dañe la narrativa o la ambientación. En el caso de Eve, dijo que al principio no destaca mucho, pero a medida que avances en la aventura deberá tomar decisiones difíciles y conocerá personajes que la terminarán volviendo más humana y serás capaz de notar ese cambio.

Stellar Blade tiene una fecha de lanzamiento para el 26 de abril de 2024, por lo que no será lo último que veremos acerca de esta polémica. ¿Cuál es tu postura respecto a esto y a las palabras de Kim Hyung-Tae?



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