Juego de Steam que competirá con Los Sims ofrecerá actualizaciones gratuitas y sin DLCs de pago: “Nos tenemos accionistas a quienes complacer”

Los desarrolladores piensan que deben ofrecerle a sus usuarios una experiencia completa

Juego de Steam que competirá con Los Sims ofrecerá actualizaciones gratuitas y sin DLCs de pago: “Nos tenemos accionistas a quienes complacer”

Los desarrolladores piensan que deben ofrecerle a sus usuarios una experiencia completa

Cuando nos referimos a videojuegos de simulación de vida, el primero que se nos viene a la mente son Los Sims, creada por Will Wright que ya cuenta con cuatro entregas principales, un montón de spin offs y es una de las franquicias más lucrativas de Electronic Arts.

A pesar de que ahora puede parecer una locura intentar hacerle competencia, un estudio indie intentará hacerlo con su juego titulado “Paralives”, el cual ya cuenta con un primer tráiler y anunció que tendrá un acceso anticipado en Steam para 2025. “La fecha exacta se confirmará y anunciará a medida que nos acerquemos al lanzamiento (...) El objetivo es recibir las opiniones de los jugadores para poder mejorar la experiencia junto con la comunidad”, explicaron en la página de Patreon del proyecto.

En el avance podemos ver que comparte un estilo visual y jugabilidad bastante similar a lo de los Sims: crear y desarrollar la personalidad de tu personaje (o “Parafolk”, como lo llaman los creadores); entablar relaciones; tener un trabajo y demás características esperables de este género, pero promete presentar varias innovaciones y giros a la fórmula.

“Paralives es un juego indie de simulación para PC y Mac. Puedes construir casas, crear personajes y gestionar sus vidas dentro de sus casas y por toda una ciudad en un mundo abierto. El juego cuenta con innovadoras herramientas de construcción que son fáciles de usar pero potentes para los constructores avanzados. El modo simulación permite a los jugadores explorar una ciudad llena de acontecimientos, gente que conocer y formas de hacer que sus Parafolks evolucionen y vivan una vida feliz (¡o no, si así lo deciden)!”, pone la descripción del sitio oficial del estudio.

Paralives no tendrá DLCs de pago, solo actualizaciones gratuitas


Asimismo, los creadores anunciaron que durante la fase de acceso anticipado estarán lanzando contenido gratuito de manera constante e incluso cuando el juego se lance de manera oficial en su versión 1.0, las actualizaciones futuras seguirán siendo sin ningún costo alguno.

“La razón detrás de esta decisión es que, como jugadores que somos, creemos que la compra de un juego debe ir acompañada de la garantía de una experiencia completa. Nuestro objetivo es hacer de Paralives una obra de amor para los próximos años, con nuevas y excitantes experiencias en el juego”, expresaron.

El equipo detras de Paralives
El equipo detras de Paralives

A su vez, agregaron: “Como somos un equipo pequeño sin accionistas a los que contentar, creemos que el dinero que ganemos vendiendo el juego será suficiente para mantenernos a nosotros y al desarrollo de actualizaciones gratuitas a largo plazo”.

Por último, comentaron que esperan que lo visto en el tráiler sea del agrado de muchos e invitaron a dejar sus comentarios y sugerencias en estos próximos meses en los que seguirán trabajando hasta el lanzamiento del acceso anticipado



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising