Helldivers 2 cree que los juegos deberían “ganarse el derecho de monetizar”, mientras los jugadores no pueden entrar a sus servers porque están totalmente llenos

El CEO del estudio detrás del juego, dice que se han esforzado “por no hacerlo p2w"

Helldivers 2 cree que los juegos deberían “ganarse el derecho de monetizar”, mientras los jugadores no pueden entrar a sus servers porque están totalmente llenos

El CEO del estudio detrás del juego, dice que se han esforzado “por no hacerlo p2w"

Helldivers 2, el shooter fuertemente inspirado en Starship Troppers y que fue lanzado en exclusiva y simultáneamente para PlayStation 5 y PC, se ha convertido en un éxito total. Según Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead Game Studios, el juego ha superado la marca del millón de copias vendidas entre ambas plataformas, compartiendo además su opinión sobre las microtransacciones, diciendo que los juegos deberían "ganarse el derecho a monetizar".


El título que según cuenta el propio Pilestedt, demoró en crearse "7 años, 11 meses y 26 días", ha llegado a este éxito viral ya que para muchos de sus usuarios, es un juego de disparos cooperativo demasiado divertido. Pero también, al parecer su popularidad se debe a que se aleja de los odiados sistemas de microtransacciones de otros juegos recientes, lo que indica su CEO es totalmente intencional, asegurando que realmente se han esforzado “por no hacerlo p2w".

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El jefe de Arrowhead comentó en su cuenta oficial de X/Twitter, que aunque los objetos en Helldivers 2 son funcionalmente diferentes, “el único objeto que es p2w es el revólver, que te ganará cualquier competencia de 'armas geniales'". Una declaración que lanzó en respuesta a un video de un jugador que señala que puedes obtener supercreditos, una moneda premium que puedes usar para comprar su pase de batalla 'Steeled Veterans Warbond', jugando el título. Los jugadores pueden conseguirlos recogiéndolos en misiones, o progresando en el Warbond gratuito. Sin embargo, puedes gastar alrededor de $10 dólares para tener acceso a él más rápido.

Y luego, Pilestedt entregó su pensamiento sobre los micropagos dentro de la industria, respondiendo a otro jugador que: "'Tienes que ganarte el derecho de monetizar', realmente creo eso.

“Si la gente quiere apoyar este título, tienen una opción, pero nunca obligamos a nadie a hacerlo", indicó.

Algo que se alínea con lo indicado en una entrada de blog del desarrollador para Helldivers 2 publicada el mes pasado, donde Sagar Beroshi, director de juego adjunto de Helldivers 2 indica que “los Warbonds NO son un sistema impulsado por el FOMO (miedo a perderse algo, en inglés) de pago para ganar”, agregando que en cambio, “el equipo en los Warbonds simplemente sigue acumulándose. No retiraremos los Warbonds anteriores cuando se lancen nuevos; puedes recogerlos y completarlos en cualquier momento".

Es tan popular que por momentos, literalmente no puedes entrar porque los servidores están al máximo de su capacidad

La popularidad de Helldivers 2 ha llegado de la mano de algunos problemas colaterales para los desarrolladores y que han impactado en la experiencia de sus usuarios, pero todo al parecer de buena manera. Esto ya que según contó también en X Johan Pilestedt, durante el domingo hubo problemas de inicio de sesión y dificultades de capacidad del servidor.

"Para hablar en términos técnicos, nuestros servicios, así como los servicios de nuestros socios, tienen un limitador de velocidad que niega conexiones más allá de un volumen por minuto para evitar que todo el sistema falle", dijo Pilestedt. Y para solucionar aquello, comentó que: "Logramos aumentar el límite de velocidad de 10,000/min a 20,000/min y la capacidad total de jugadores concurrentes se incrementó de 250,000 a 360,000 en total. Sin embargo, esto aún no fue suficiente, ya que el recuento de jugadores saltó a 360,000 después de 5 1⁄2 minutos".

Es por aquello que advirtió que: “Si por alguna razón recibes el error 'Fallo al conectar con el servidor', significa que se excedió el número máximo de solicitudes de inicio de sesión para ese minuto en particular y/o que los servidores están llenos y requerirán que alguien cierre sesión antes de permitir que nuevos jugadores entren”.




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