Dead Cells dejará de tener actualizaciones después de 7 años: un ex trabajador criticó al estudio y dice que se trata de “una porqueria de marketing”

El desarrollador acusó a su antiguo estudio de ser “codiciosos”

Dead Cells dejará de tener actualizaciones después de 7 años: un ex trabajador criticó al estudio y dice que se trata de “una porqueria de marketing”

El desarrollador acusó a su antiguo estudio de ser “codiciosos”

Uno de los roguelike más populares más populares y que ya lleva varios años en el mercado es Dead Cells, desarrollado por Motion Twin y lanzado en 2017 como acceso anticipado. Ahora, tras años de haber lanzado contenido post-lanzamiento (entre las que destacan por ejemplo la colaboración con la franquicia de Castlevania), el estudió Evil Empire, encargado de trabajar en las actualizaciones para el juego, anunció que la número 35 será la última.


“... esto marca el final de nuestro viaje creativo en el juego. Tras una increíble colaboración de 5 años aportando contenido adicional a Dead Cells, Evil Empire emprenderá nuevas aventuras y estamos impacientes por ver qué es lo próximo que se les ocurre”, declaró Motion Twin en un comunicado que publicaron a través de Steam.


A su vez, agregaron: “Nuestro compromiso para evitar caer en la trampa de ‘más de los mismo’ y mantener a Dead Cells fresco y original no has llevado a tomar esta decisión; como hemos visto con otras series de larga duración, es crucial no sobre extenderse y arriesgarse a disminuir el encanto único que hace al juego especial para todos nosotros”.

Por su parte, Evil Empire publicó en sus redes sociales un mensaje de despedida y agradecimiento para la comunidad. “Estamos extremadamente orgullosos de nuestro trabajo en innumerables actualizaciones y DLC, pero ahora es el momento de algo nuevo y brillante”, escribieron.

Para terminar, informaron que está actualización llegará próximamente en algún momento de este año y tras esto se enfocarán completamente en su próximo videojuego: Windblown, el cual ya fue anunciado en la edición pasada de The Game Awards.

Ex-trabajor dice que esto fue “un movimiento sucio” de Motion Twin

Sin embargo, por medio del Discord oficial de Dead Cells, un ex-miembro del equipo que trabajó en el juego expresó que esta situación fue peor detrás de escenas. Sébastien Benard, quien fue el diseñador principal juego, declaró que la decisión de Motion Twin de dejar de trabajar en actualizaciones fue un “movimiento sucio” que ha afectado de manera muy negativa a Evil Empire.

Imagen PCGamesN
Imagen PCGamesN

“Después de haber visto de primera mano la situación real entre bastidores, puedo decir sinceramente que me alegro de no formar parte de esto nunca más. El comunicado oficial es una auténtica porquería de marketing, pero la forma en que se ha producido esta situación es de otro nivel. Nunca imaginé que mi antiguo estudio se convertiría en gente tan codiciosa. Le deseo lo mejor a Evil Empire en sus próximas cosas y espero que la gente que trabaja allí sobreviva a este repentino recorte económico", explicó.

Benard dejó Motion Twin debido a que, según él, su relación con el equipo se deterioró y se volvió tan complicada hasta el punto que forzaron su salida en diciembre de 2019.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising