Starfield ya ha perdido el 95% de sus jugadores en Steam mientras que Baldur’s Gate sigue manteniendo una buena base de usuarios

El juego de Larian Studios ha superado en todos los aspectos al RPG de Bethesda

Starfield ya ha perdido el 95% de sus jugadores en Steam mientras que Baldur’s Gate sigue manteniendo una buena base de usuarios

El juego de Larian Studios ha superado en todos los aspectos al RPG de Bethesda

Las comparaciones siguen siendo muy odiosas, pero de momento está claro que Baldur’s Gate 3 a pesar de ser un título de escala más pequeña y con una audiencia más de nicho, ha superado en muchos aspectos a Starfield, el videojuego de Bethesda que apuntaba a ser uno de los mejores videojuegos del año pasado, pero que en su lugar ha sido uno de los más polémicos.


Así lo han demostrado por lo menos los jugadores en PC, puesto que si vemos la cifras que muestra la página Steam Charts, se puede apreciar que al momento de redacción de esta nota Starfield cuenta con apenas 8.356 usuarios activos cuando su máximo fue de 330.597 en su mes de lanzamiento, lo cual representa una caída de hasta el 95%.

Si lo comparamos con Baldur’s Gate 3, si bien registra una caída en sus cifras, este tuvo 119.848 usuarios activos en comparación a su máxima de 875.343 jugadores, lo cual demuestra que sigue manteniendo una buena base de jugadores.
Estos números contrastan bastante con los que te compartimos el año pasado, los cuales mostraban que el título de Bethesda fue el juego de rol más jugado de 2023 al comparar las cifras oficiales que compartió ambos estudios sobre las horas que le dedicaron a sus juegos. Pero queda claro que el tiempo lo ha perjudicado ahora que todo el hype se ha disipado.


A pesar de que algunos pueden llegar a pensar de que esto no tiene nada que ver y que no compiten entre ellos, lo cierto es que basta con ver la última gala de The Game Awards para ver que si era así. Ambos compitieron en la categoría por el premio de mejor RPG en donde la entrega de Larian Studios se terminó llevando la estatuilla

Y si hablamos de “El Juego del Añor”, Baldur’s Gate 3 fue el videojuego que terminó llevándose el máximo honor de la noche mientras que Starfield ni siquiera alcanzó la nominación a pesar de que muchos esperaban que sí.

Eso sí tenemos que aclarar que esto solo toma en en cuenta los datos disponibles en la plataforma de Valve y no de su versión de Xbox Series X/S, pero igual nos permite hacernos una idea de cómo es su estado actual. Habrá que ver si con la salida de la expansión “Shattered Space” o de si su rumoreada llegada a PS5 logran que tenga un repunte en su número de jugadores.

Esta semana se sabrá si los exclusivos de Xbox llegarán a las consolas de la competencia

Este jueves 15 se anunció que habrá un podcast especial en donde el jefe de Xbox, Phil Spencer; la presidenta de Microsoft, Sarah Bond, y Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, darán detalles acerca del futuro de la compañía. De esta forma, se aclarará de una vez por todas si los reportes dados por los sitios XboxEra y The Verge sobre que si Microsoft publicaría sus exclusivos tanto en PlayStation 5 como en Nintendo Switch son ciertos.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising