Stellar Blade ha sido calificado en Corea como un “solo para adultos” debido a escenas de “violencia y desnudez”

Todavía falta por saber qué clasificaciones obtendrá en Europa y América

Stellar Blade ha sido calificado en Corea como un “solo para adultos” debido a escenas de “violencia y desnudez”

Todavía falta por saber qué clasificaciones obtendrá en Europa y América

Stellar Blade apunta a ser, de momento, como la exclusiva de PlayStation más anticipada del año, aunque en parte esto se debe a la controversia que ha generado el diseño de su protagonista Eve, el cual es el más provocativo que hemos podido ver en los últimos años para un juego que tiene tanta popularidad.

Por si fuera poco, este será un título del género Hack and Slash, en el cual la violencia y brutalidad está a la orden del día (basta con ver a God of War, Bayonetta, Devil May Cry, Nier: Autómata y demás ejemplos). Es por estas razones que ya se ha dado a conocer que recibirá una calificación de “solo para adultos”.

Así lo informó el sitio web coreano This is Game, el cual explicó que el reporte hecho por la Game Rating and Administration Committee (GRAC), el ente regulador de videojuegos en Corea del Sur, mostró que Stellar Blade cuenta con violencia excesiva, que incluye decapitaciones y mutilaciones, así como también afirman que la protagonista y varios personajes femeninos muestran cierto grado de desnudez en sus vestuarios.


Viendo todos los avances que han sido publicados, esto no debe sorprender a nadie que esté esperando el juego. Aún falta ver qué calificaciones recibirá por parte de PEGI para Europa como de la ESRB para América, pero por ahora todo parece indicar que también será clasificado como solo para mayores de 18 años.

Seguramente muchos estarán contentos con saber esto ya que de esta manera los desarrolladores podrán expresar sin limitaciones la visión que tienen para la historia. De todas formas, no habrá que esperar mucho ya que Stellar Blade ya confirmó que su fecha de lanzamiento será el 26 de abril de 2024.

Director del juego reveló que pusieron “atención especial” en el trasero de la protagonista porque es lo que verán los jugadores la mayoría del tiempo

En una entrevista para el medio GamesRadar+, el director de Stellar Blade, Kim Hyung-Tae, defendió el diseño de Eve y explicó que, desde su perspectiva, en la industria de los videojuegos las personas son muy estrictas y críticas con los personajes que son muy atractivos. “Honestamente, cuando juego me gustaría ver a alguien que es más guapo que yo”, afirmó.


Asimismo, el creativo reveló que: “En cuanto al tema del diseño, pusimos atención especial a la parte trasera del personaje porque el jugador siempre está viendo de espaldas a él cuando está jugando. Es lo que más ven, así que pensamos que esto era algo muy importante”.

Hyung-Tae explica que esto va más allá de provocar excitación en los jugadores, sino que para él un buen diseño es aquel en el que un personaje puede mostrar sus propios encantos y atractivos sin que dañe la narrativa o la ambientación.



[img id_image="829011" caption="" width="832" height="?" crop="true" alignment="center" target_url="https://news.google.com/publications/CAAqJAgKIh5DQklTRUFnTWFnd0tDblJoY25KbGJ5NWpiMjBvQUFQAQ?ceid=CL:es-419&oc=3"][/img

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising