Juego de Steam registra más de 40.000 jugadores a pesar de que no existe: es usado por los piratas para burlar a la plataforma

Valve no se ve que este muy interesado en solucionarlo

Juego de Steam registra más de 40.000 jugadores a pesar de que no existe: es usado por los piratas para burlar a la plataforma

Valve no se ve que este muy interesado en solucionarlo

SpaceWar fue uno de los primeros juegos de la historia, lanzado en 1962 (10 años antes que incluso Pong, el que suele ser considerado de manera errónea el primer videojuego de la historia). En este, dos jugadores se enfrentan con sus naves en una batalla espacial, el objetivo era destruir a tu oponente antes de ser atrapado por la fuerza gravitatoria de una estrella.

¿Por qué te contamos todo esto? pues resulta que en Steam existe una versión de este clásico que se encuentra oculta para la mayoría de los usuarios, el motivo de esto es que no se trata de un juego como tal, sino una herramienta que creó Valve para que así los desarrolladores puedan probar los servicios de Steamworks (logros, estadísticas, chat de voz, nube, entre otras). Para tener acceso, solo necesitas escribir en el cuadro de ejecución de Windows "steam://run/480" para que se abra la ventana de instalación y se agregue a tu biblioteca.

Por esta razón, es que si revisamos los datos que ofrece el sitio SteamCharts, podemos apreciar que registra una media de hasta 40.000 jugadores por día. Sin embargo, varas personas le han encontrado otro uso, ya que también puede ser utilizado para jugar copias piratas de un título y burlar la seguridad del sitio.


¿Cómo funciona esto?

La plataforma de Valve utiliza un contenedor DRM que se asegura de comprobar la propiedad del software como también verificar si la cuenta tiene la licencia que le permite acceder a este. Esto ocurre cuando inicias Steam para asegurarse de que las funciones de Steamworks se ejecutan correctamente antes de que inicies un juego.

Como cada usuario tiene acceso a poder jugar Spacewars, lo que hacen los piratas es utilizarlo como cubierta para poder jugar a títulos online como GTA V, Call of Duty o PUGB. De esta manera, son capaces de disfrutar las funciones en línea en una versión pirata al hacerle creer al sistema que están usando esta herramienta para desarrolladores.

De momento, este método parece que sigue siendo muy efectivo y al parecer Valve no ha mostrado algún interés por solucionarlo en un futuro cercano. Así que si de repente si te encuentras a alguien y su cuenta dice que está jugando Spacewars, ya tienes una idea de lo que podría estar haciendo o quizás solo quiera conocer el origen de uno de los primeros videojuegos de la historia, aunque está es la opción menos probable.

Streamer generó polémica al mostrar su apoyo a la piratería debido a los altos precios de los juegos


Hace algunos meses, el streamer español follacamiones24 generó un montón de controversia en X como consecuencia de sus declaraciones en donde mostraba su apoyo a la piratería. “Mantenerse al día con los juegos actuales es extremadamente costoso (...) No tiene ningún sentido, piratear acaba siendo la opción más viable si deseas jugarlo todo”.

Sus comentarios se volvieron virales y recibió un montón de críticas por ello, por lo que no tuvo más opción que borrar sus publicaciones. “Hay muchas formas de abarcar el tema de la piratería, con puntos a favor y en contra, pero el querer jugarlo todo el día de salida no es uno de ello, es un mero capricho incentivado por poder hablar del juego del momento, como si de una lista de la compra se tratase”, le respondió uno de los usuarios. Puedes ver más detalles aquí.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising