Microsoft confirma cuatro exclusivos de Xbox para PlayStation 5 y Nintendo Switch, y que Diablo 4 se agregará a Gamepass en marzo

Phil Spencer aseguró que, a pesar de esta decisión, no dejaran de hacer exclusivos para la Series X/S

Microsoft confirma cuatro exclusivos de Xbox para PlayStation 5 y Nintendo Switch, y que Diablo 4 se agregará a Gamepass en marzo

Phil Spencer aseguró que, a pesar de esta decisión, no dejaran de hacer exclusivos para la Series X/S

La espera terminó y al final los reportes terminaron siendo verdad en parte, y es que Microsoft confirmó que llevará cuatro de sus títulos tanto a PlayStation 5 como a Nintendo Switch, pero no quisieron revelar por ahora de cuáles se tratan. Eso sí, confirmaron que entre estos no estarán ni Starfield ni el próximo juego de Indiana Jones: El Gran Círculo.

"Hemos tomado la decisión de que vamos a llevar cuatro juegos a las otras consolas", reveló Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, en el podcast oficial de Xbox que publicaron en su canal de YouTube. Esto como parte de un cambio y actualización de la estrategia que tienen para hacer crecer los juegos que hacen más allá de la consola de la empresa.

De acuerdo con las fuentes del periodista Tom Warren del medio de The Verge, estos serían: Hi Fi Rush, Sea of Thieves, Pentinent y Grounded. A pesar de esta decisión, Spencer aclaró que esto no significa que Xbox dejará de hacer títulos exclusivos para su consola, aunque si piensa que en la próxima década existirán menos títulos de este estilo. “ Creo firmemente que en los próximos cinco o diez años, los exclusivos de una pieza de hardware, van a ser una parte cada vez más pequeña de la industria del videojuego".

De esta forma se termina la novela que empezó la semana pasada con todas las filtraciones que señalaban que Microsoft pasaría a tener un enfoque multiplataforma y que generó un montón de preocupaciones en sus fans quienes pensaban que este sería el fin de la marca.


Si bien tanto Starfield como Indiana Jones fueron descartados de inmediato, eso no significa que no puedan llegar en el futuro. "No creo que, como industria, debamos descartar nunca que un juego vaya a ninguna otra plataforma (...) Estamos centrados en estos cuatro juegos y en aprender de la experiencia. No tenemos trabajo en marcha con otras franquicias, pero que alguien diga que algo nunca va a suceder, creo que da la sensación de crear más certidumbre en un mundo del gaming donde uno busca responder a lo que quieren los clientes y a lo que buscan nuestros jugadores y creadores”, habría comentado Phil Spencer en una entrevista con The Verge.

Se anunció que Diablo IV llegara a Gamepass en Marzo


Aprovechando también el evento, se anunció que Diablo IV llegará a Xbox Gamepass este 28 de marzo, el cual será el primer juego de Activision Blizzard que aterrizará en el servicio.

“Todos nuestros juegos siempre estarán en Gamepass (...) todo esto forma parte de nuestro compromiso de hacer que la experiencia Xbox y los juegos que creamos esten tan disponibles como sea posible”, declaró Sarah Bond, presidenta de Xbox.

Así que, poco a poco estaremos viendo la llegada de otras franquicias importantes de Activision, en especial la de los juegos de Call of Duty que sin duda será un gran incentivo para incrementar la base de usuarios del servicio de suscripción que ya acumula más de 34 millones de usuarios



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising