El mod Brutal DOOM recibió una actualización GRATIS que agrega nuevas animaciones, armas y un nuevo modo horda

Se siente como si pudiéramos jugar Doom Eternal con un “look” clásico

El mod Brutal DOOM recibió una actualización GRATIS que agrega nuevas animaciones, armas y un nuevo modo horda

Se siente como si pudiéramos jugar Doom Eternal con un “look” clásico

El DOOM original, lanzado en 1993, fue y será siempre uno de los títulos más importantes de la historia. Un videojuego que supuso un antes y un después para el género de los FPS y que inspiró a múltiples sagas muchos años después de su salida. Basta con ver la publicación que hizo la cuenta oficial de Gears of Wars para felicitar a la franquicia por sus 30 años de existencia. “No hubiera existido Gears of Wars sino existiera Doom. Feliz 30 aniversario a nuestros compañeros slayers con motosierras”.


Además de eso, otro de los mayores legados que dejó el juego creado por John Romero y John Carmack fue ser uno de los precursores de la creación de Mods en el mundo de los videojuegos cuando publicaron el código fuente en Internet, lo que inició la carrera de muchos desarrolladores y demostró como el apoyo de la comunidad puede mantener a un título vigente por muchos años, véase también los casos de Skyrim y otras entregas de Bethesda.

Aunque esto es discutible, posiblemente el mod más popular de esta franquicia sea Brutal Doom, creado en 2010 por Marcos Abenante (también conocido como Sergeant Mark IV), el cual es reconocido por ser una versión más gore y violenta de la versión original, tanto que hasta el mismo Romero declaró en una entrevista con IGN que de haber salido en los años 90 “habría destruido la industria”.

Con el pasar de los años siguió recibiendo nuevo contenido, pero esta semana los desarrolladores del MOD lanzaron quizás la actualización más grande que ha tenido en su historia con la versión 22. En un diario de desarrollador subido al canal de YouTube de Sergeant Mark IV, mostraron todas las novedades que ya se encuentran disponibles para que las descargues.

En el video se puede apreciar nuevas animaciones tanto para el combate cuerpo a cuerpo como para las armas que recibieron un rediseño en sus sprites para que se parezcan más a las originales (algunos demonios también recibieron este trato en un intento por “volver a las raíces”) . También se ajustaron algunas mecánicas y se hicieron algunos cambios a las armas como por ejemplo agregar un lanzagranadas al rifle de asalto y también una mira para el lanzacohetes.

Pero el detalle más significativo es la inclusión de una mini campaña de modo horda. El objetivo es que en cada arena sobrevidas a 10 olas de enemigos para después eliminar al jefe final de dicha zona para avanzar, aunque tienes que tomar en cuenta de que las hordas de enemigos aparecerán de acuerdo al tiempo, así que si no has acabado con todos los enemigos de una ola, la siguiente aparecerá sin esperar que acabes con la anterior.


El trabajo de los modders es nada menos que impresionante y que solo demuestra el cariño y pasión que le han puesto a este proyecto. Te dejamos el enlace del sitio en caso de que lo quieras descargar y probar por ti mismo.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising