Streamer de World of Warcraft es baneado por recibir oro comprado ilegalmente por otro jugador "imploré que miraran los registros"

Le regalaron este ítem sin saber que quien se lo envió lo compró, pero lo banearon de todas maneras

Streamer de World of Warcraft es baneado por recibir oro comprado ilegalmente por otro jugador "imploré que miraran los registros"

Le regalaron este ítem sin saber que quien se lo envió lo compró, pero lo banearon de todas maneras

Como sucede en muchos videojuegos con monedas virtuales propias del título, en World of Warcraft está estrictamente prohibido comprar oro y esto se castiga seriamente. Algo que incluso va más allá, ya que Blizzard castiga hasta aquellos jugadores que reciben oro ilegalmente adquirido por otros jugadores y al parecer, independiente de si conocen su procedencia o no. Es lo que le pasó a un streamer de este juego, quien reclamó al soporte de la compañía por lo que creía es un baneo injusto.


Se trata del streamer de nick LS, quien es conocido por parte de las comunidades de League of Legends o Starcraft, quien pidió ayuda al servicio de atención al cliente de Blizzard a través de X/Twitter. En una primera publicación, solo preguntó si es posible ser sancionado si otro jugador compraba oro ilegal y se lo enviaba.

Puedes leer: PC gamer de un jugador es invadido por hormigas hambrientas que se devoran las almohadillas y pasta térmica de su tarjeta gráfica

Baneado pero con un final feliz luego de varios reclamos

La duda del streamer fue rápidamente despejada por un empleado de aquella cuenta de Blizzard, quien negó esta posibilidad. Pero lo que no se esperaba, es que el jugador le entregara pruebas de que eso fue justamente lo que le había pasado y además, estando en una transmisión en vivo. Y es que el streamer recibe regularmente oro de sus espectadores como regalos, quienes se lo mandan para evitar tener que ganarlo él mismo y así, este genere contenido que no tenga que ver con recolectar este ítem.


Y al parecer, uno de estos regalos de oro tenían una dudosa procedencia, ya que según sospecha, uno de los espectadores lo había adquirido ilegalmente el oro y se lo había enviado, lo que él mismo mencionó inmediatamente en un mensaje de soporte. En su mensaje dice: “Qué extraño, eso es exactamente lo que está sucediendo en mi caso y les imploré que miraran los registros de actividad de mi cuenta”, agregando que “no hay manera de que ‘gaste de más’ oro que había recibido 'injustamente' sin saberlo”.


Después de que el incidente atrajera la atención en el subreddit del juego y en X/Twitter, además de recibir varias respuestas automáticas, finalmente se revirtió la suspensión de la cuenta. En una respuesta de la red social, el soporte de Blizzard le dijo: “No exactamente. Dado que hizo exactamente lo correcto al informarnos y no gastar el oro, esto se anuló fácilmente. Revisa tu correo”.


Los demás jugadores critican el baneo automático de Blizzard y la situación les genera dudas

De todas maneras, la situación generó desconfianza entre la comunidad de WoW, ya que el streamer abordó el incidente de manera transparente de inmediato y fue baneado de todas maneras. Además, muchos critican el hecho de que solo después de la "atención pública" que se realizó en redes sociales, recién ahí se pudo revertir la sanción, lo que quizás a jugadores “comunes y corrientes” no les hubiera sucedido y habían perdido su cuenta por algo injusto.


Es lo que comenta un jugador en Reddit, diciendo que: “Con Blizzards CS actual, puedes ser baneado debido a informes masivos y ellos ignoran tus apelaciones. No me han baneado pero tengo un compañero de guild que estaba jodiendo con multiboxers y todos lo denunciaron, estaba transmitiendo esto en discord. Blizzard ha ignorado todos los intentos de apelación a pesar de afirmar que una persona real lo revisó. Literalmente somos 13 los que vimos cómo lo suspendieron en vivo después de que lo reportaran en masa. Esta es incluso una estrategia que la gente haría en el wow clásico si estuvieran en un gremio que otros odiaran”.




Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising