Jugador que perdió a su hermano fan de Tekken 8, pidio ayuda para preservar su "fantasma" en el juego y seguir enfrentándolo: creadores del título lo ayudaron

Katsuhiro Harada y Kohei Ikeda escucharon el pedido del fan y lo hicieron realidad

Jugador que perdió a su hermano fan de Tekken 8, pidio ayuda para preservar su "fantasma" en el juego y seguir enfrentándolo: creadores del título lo ayudaron

Katsuhiro Harada y Kohei Ikeda escucharon el pedido del fan y lo hicieron realidad

Un jugador fan de la saga Tekken quien estaba enfrentándose al repentino fallecimiento de su hermano, buscaba una manera de preservar el espíritu con inteligencia artificial de su difunto hermano en Tekken 8. Y para esto recurrió a la comunidad preguntando acerca de si es posible, generando una discusión tan grande y viral, que llegó a oídos de los creadores del juego quienes respondieron con cariño ayudando al jugador.

Para quienes no entiendan la implementación, esta “memoria fantasma de IA" permite que el juego aprenda tus movimientos, permitiendo a los jugadores jugar contra sí mismos o contra una copia de sus amigos. Es así como el jugador le preguntó a los demás fans: ¿Se puede preservar de manera permanente el espíritu de mi hermano con IA en Tekken 8?. Ya que deseaba ver la forma de tener la IA de habilidades de su hermano, para que pudieran seguir "jugando" a pesar de su partida.

Puedes leer: Valorant inmortaliza a Maru Rockets, chilena fallecida en accidente automovilístico, agregando su apodo “Rockets” como Título De Jugador en su honor

El jugador que perdió a su hermano de 26 años, mencionó que él también era un apasionado de Tekken y que según sus palabras, dedicó su vida al juego y su objetivo era perfeccionar continuamente sus habilidades, ascender en las clasificaciones y eventualmente participar en torneos locales en Texas, Estados Unidos. Su personaje favorito era Lee, en donde invirtió la mayor cantidad de horas en Tekken 8.


La comunidad de Tekken se conmovió con la historia y trató de contactar al equipo de desarrollo de Tekken 8, y tuvieron éxito. Ya que la idea de mantener el espíritu con IA de su hermano en el título, llegó a los ojos de los creadores del juego, Katsuhiro Harada y Kohei Ikeda. En una publicación de X/Twitter, expresaron sus condolencias y confirmaron que el espíritu hecho con IA puede descargarse y almacenarse localmente en el sistema de un jugador. Incluso si los datos del espíritu se pierden de los servidores del juego.



El jugador agradeció luego a la comunidad y a algunos jugadores, diciendo: “Vaya, nunca imaginé que el señor Harada respondiera. Esto trajo mucha alegría. Le agradecí directamente”. Así que ahora puede descargar la IA de su hermano y enfrentarse a él como si estuviera presente, para recordar las risas y las batallas de tiempos pasados.

“Gracias a ti y a la comunidad Tekken. Tenemos gente realmente increíble aquí”, dijo emocionado.

Otro jugador también usa un juego para recordar un ser querido fallecido: su mascota

En una historia que es similar, aunque en realidad se trata de una mascota, pero que no le quita emotividad ya que para muchos ellas son nuestra familia, un gamer recreó en Realidad Virtual a su perro recién fallecido. Algo que hizo para superar su pérdida, contando que: "Hice un escaneo 3D de mi perro Sam hace un par de años. Falleció hace 7 meses, y aún la extraño mucho. Todavía la visito en esta escena de playa que creé en @UnrealEngine en VR ,porque se suponía que nuestro último viaje sería unas pequeñas vacaciones en la playa, pero su salud no nos permitió ir.", se puede ver en un video de 14 segundos nos mostró parte de ese momento.


Inmediatamente, el mensaje se viralizó debido a lo doloroso del mensaje, donde otros usuarios amantes de los animales intercambiaban opiniones para saber si, por una muerte repentina, el duelo podía ser llevado de mejor forma. "¿Dirías que esto ayuda con el duelo? Pregunta honesta; mi perro aún es joven, así que la idea de perderla ni siquiera se me pasa por la cabeza, pero imagino que esto me haría sufrir más que ayudar al no poder interactuar o tocar, pero puedo ver cómo puede ayudar a otros".



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising