Juego que puedes descargar GRATIS de Steam, te permite ser un superhéroe y fue creado por sólo una persona: tiene 87% de reseñas positivas

Undefeated es todo un éxito en la plataforma y prepara su secuela

Juego que puedes descargar GRATIS de Steam, te permite ser un superhéroe y fue creado por sólo una persona: tiene 87% de reseñas positivas

Undefeated es todo un éxito en la plataforma y prepara su secuela

Mientras varios estudios gastan decenas y hasta cientos de millones de dólares en la creación de un videojuego, con varios equipos de desarrolladores, hay otros que son llevados a cabo por sólo uno y con bajos presupuestos. Un ejemplo reciente es el de Undefeated, título que ha despertado admiración por su calidad, desafiando incluso a producciones de alto presupuesto. Y lo mejor de todo, es que se encuentra completamente gratis en Steam.


Undefeated, es un juego que ambientado en una vasta ciudad que representa su mundo abierto, donde el jugador asume el papel de un héroe dotado de habilidades sobrehumanas, como fuerza sobrenatural y vuelo a gran velocidad. “¿Alguna vez soñaste en convertirte en un superhéroe que protege la ciudad con tus superpoderes? Undefeated hace realidad ese sueño”, indica la descripción en su página de la Tienda de Steam, invitando a los jugadores a volar sobre la ciudad para “patrullar las calles y estar atento a crímenes o problemas. Usa tus poderes ilimitados para mantener la ciudad segura”.

“Ya sea que tu objetivo sea destruir todos los objetos en el Desafío de Destrucción o volar a través de todos los aros en el Desafío de Vuelo, alcanza tu objetivo dentro del límite de tiempo y aumenta tus poderes para convertirte en un héroe más invencible”, indica el desarrollador.

Puedes leer: Ragnarok Origin, la versión mejorada de Ragnarok Online, llegará este 28 de febrero para PC, Android y iOS: repartirá 20 mil dólares en premios

El juego fue creado con el motor Unreal Engine y lanzado de manera gratuita en 2019 para PC y como requerimientos mínimos, pide un Procesador: Intel Core i5 (no especifican el modelo) una GPU NVIDIA GeForce GTX 760 y 3 GB de espacio disponible en la unidad de almacenamiento. Y desde el punto de vista jugable, Undefeated evoca a los clásicos Budokai Tenkaichi, especialmente para aquellos familiarizados con estos títulos de PS2. Algo que al parecer ha llevado a que muchos jugadores le entreguen calificaciones positivas en la plataforma de Valve.

Al momento de escribir esta nota, Undefeated cuenta con un 87% de reseñas muy positivas en Steam, siendo estas más de 6.000 opiniones satisfactorias de los usuarios que lo han jugado. Entre ellas, un jugador indica: “¿Se acuerdan del horrible Superman 64? Bueno... si ese juego hubiera estado bien hecho, este seguramente hubiera sido el resultado. Realmente te sientes como un superhéroe... totalmente invencible y poderoso. Es hermoso”.


Para terminar, en una reciente entrada de Steam el desarrollador ha agradecido el constante apoyo de la comunidad durante los últimos cuatro años, adelantando que ahora se encuentra “trabajando duro para lanzar Undefeated: Génesis en 2026”, el cual pueden agregar a su lista de deseados en este enlace.

Mientras tanto, una producción AAA basada en superhéroes fracasa a lo grande en Steam

Haciendo un paralelo necesario, ya que sirve para ejemplificar esto de desarrollos exitosos de una persona versus otros de cientos o miles de personas, se encuentra el fracaso de Suicide Squad, el cual es tan grande, que los jugadores prefirieron volver a Batman Arkham Knight, que ya registra más jugadores en Steam.


Tal ha sido la mala recepción, que los usuarios de Steam han preferido volver a jugar el título lanzado hace casi una década. Al revisar los datos entregados por Steam Charts hace algunas semanas, se notaba que el juego del hombre murciélago registró 4.965 jugadores en sus últimas 24 horas, cifra que supera a los 4.763 que obtuvo Suicide Squad. Y en la misma fecha, Arkham Knight tenía 3.344 usuarios activos, lo que supera por un amplio margen a los 2.193 que tiene la entrega del escuadrón suicida. Unos números que solo dejan en vergüenza el trabajo del estudio britanico y que demuestra que sus mejores tiempos están en el pasado.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising