Chile es premiado por tener la red de Internet fija más rápida de América Latina por segundo año consecutivo y cuarto a nivel mundial

Este logro fue anunciado en el marco de la reciente edición del Mobile World Congress en Barcelona

Chile es premiado por tener la red de Internet fija más rápida de América Latina por segundo año consecutivo y cuarto a nivel mundial

Este logro fue anunciado en el marco de la reciente edición del Mobile World Congress en Barcelona

En algo que ya no sorprende, pero de una excelente manera, Chile ha sido premiado por segundo año consecutivo, por tener la red de Internet fija más rápida en América Latina. Específicamente, se trata de la empresa Mundo Telecomunicaciones, la cual ha sido distinguida por Ookla, quienes están detrás de la principal plataforma de medición de velocidades de Internet.


Este logro fue anunciado en el marco de la reciente edición del Mobile World Congress en Barcelona, el pasado 26 de febrero y fue entregado al CEO de Mundo Telecomunicaciones, Enrique Coulembier, y el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz. Según el documento oficial entregado por Ookla, Mundo alcanzó este hito luego de que Speedtest los calificara con una puntuación de velocidad de 341.56, con velocidades de descarga y carga medianas de 310.56 Mbps y 285.05 Mbps, respectivamente.


Puedes leer: Movistar Fibra derrota a Mundo y se convierte en la red de Internet más rápida de Chile

Estos resultados impulsan a Chile al cuarto lugar a nivel mundial, además de como adelantamos, a tener el primer lugar en América Latina en términos de velocidad de internet fijo, según las mediciones de Ookla. El presidente y director ejecutivo de Ookla, Stephen Bye, explica que el premio se basa en un análisis exhaustivo de las pruebas realizadas por los consumidores con Speedtest.


También reconoce a Mundo Telecomunicaciones por su rendimiento excepcional en comparación con otras redes fijas importantes durante el tercer y cuarto trimestre de 2023. Por su parte, Coulembier expresó su gratitud por el reconocimiento, destacando el compromiso y dedicación del equipo de Mundo Telecomunicaciones. Para terminar, aseguró que la empresa continuará trabajando para disminuir la brecha digital no solo en Chile, sino en toda Latinoamérica.

Chile es también el país más rápido para descargar juegos desde Steam en América

Como digo al inicio de la nota, el galardón entregado por Ookla no sorprende demasiado, porque Chile ya había comenzado a sobresalir en la región como el país con mejor velocidad promedio de Internet. El último ejemplo de ello es el entregado por Valve, los creadores de la plataforma de distribución digital de juegos Steam y quienes en un reporte de diciembre del año pasado, indicó que Chile tiene la mejor velocidad de descarga promedio del continente.


Según se indica en el las Estadísticas de descarga de Steam, entregadas por medio de un “Mapa de tráfico global de Steam", podemos ver que Chile tiene una velocidad media de descarga de 113.9 Mbps, estando sobre otros países de sudamérica como Brasil con 99 Mbps o Argentina que tiene 49.1 Mbps de promedio. Y además, estos números superan a países del norte, como Estados Unidos que tiene una velocidad media de descarga de 99.3 Mbps y a México con 46.3 Mbps.




Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising