Meme de Cerveza Cristal se toma la TV de EEUU e incluso Diablo y Zelda le rinden un homenaje [RUIDOS EN CHIILENO]

Esto se descontroló porque somos el mejor país de Chile

Meme de Cerveza Cristal se toma la TV de EEUU e incluso Diablo y Zelda le rinden un homenaje [RUIDOS EN CHIILENO]

Esto se descontroló porque somos el mejor país de Chile

En solo un par de días y luego de que varios usuarios de X/Twitter los recordaran, unos comerciales chilenos de Cerveza Cristal que eran introducidos en escenas de una de las películas de Star Wars, han llegado a lugares insospechados. Es así como a modo de parodia, los han agregado a varias películas,series o juegos, haciendo que la noticia se comente en populares shows de televisión norteamericanos.

Uno de ellos es The Late Show with Stephen Colbert, el cual es un programa de televisión de entretenimiento nocturno conducido por el comediante y presentador (y genio) Stephen Colbert. El programa sigue un formato de entrevistas con celebridades, comedia satírica y monólogos humorísticos, siendo el principal el que da el presentador al inicio del programa. Y es justamente en esa ocasión, donde los comerciales chilenos de Cerveza Cristal en Star Wars fueron el centro de atención, incluyendo los clips parodias.

Puedes leer: Publicidad chilena retro en películas de Star Wars con cervezas recorre todo el mundo con adaptaciones de todo tipo ¡Son el mejor país de Chile!

Incluso, los creativos del programa hacen la suya propia, introduciendo a la Cerveza Cristal y cantando el conocido jingle de esos comerciales, que muchos chilenos hemos escuchado en nuestros televisores desde pequeños. Activar subtítulos y traducción.

Y después lo agregaron a la rutina de una nota:

Pero eso no es todo, ya que además se han agregado más de estas parodias a esta tendencia, la cuál como pueden ver explotó de manera impresionante. Entre ellas se encuentran la creada por los CM de las redes de Diablo, la popular saga de Blizzard, al igual que otras creaciones de fans y medios, como el llevar el ahora comercial-meme a uno de los juegos The Legend of Zelda. También han aparecido otros donde agregan la cerveza y el jingle a las precuelas de Star Wars.


Una verdadera locura que de seguro seguirá sorprendiendo, llevando a Cerveza Cristal a otras series, películas o videojuegos, haciéndonos reír por varios días.

Una serie de comerciales premiados en su tiempo y que molestaron al propio George Lucas

Por si no los conocías o no los recuerdas, esta serie de comerciales se pasaron entre las emisiones de las películas de Star Wars en el Canal 13 chileno, durante los años 2003 y 2004. En una conversación con The Clinic, Felipe Wielandt, quien ocupaba el cargo de jefe de marketing de Cerveza Cristal en 2003, relata que el propósito era integrar los productos de la empresa en las películas transmitidas por el canal, de manera “creativa y sutil”-


Todo con intentando evitar que los televidentes cambiaran de canal bajo la campaña denominada "La Fuerza está con Cerveza Cristal", la cual provocó una gran conmoción. Y aunque puedan verse como graciosos o bizarros por estos días, fueron premiados internacionalmente y les valió el Grand Prix de Cannes por creatividad en medios y un premio de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (Achap).


Pero tanto éxito les jugó una mala pasada, porque llegó incluso a oídos de Lucasfilm, la productora propiedad de George Lucas. Lucasfilm presentó una queja ante el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria de Chile (Conar), alegando infracciones al derecho de autor y al código de ética publicitaria. Así lo indica el creativo, contando que: "Esta campaña llegó a tal punto que incluso George Lucas habló de nosotros hace 20 años. Hoy en día, ha sido retomada por miles de personas en todo el mundo, incluyendo a Elon Musk”.

“Es un orgullo para cualquier chileno ver cómo la publicidad de una marca nacional genera tanto interés", dice con emoción.


Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising