"También somos humanos", desarrollador de videojuegos AAA responde a las críticas de jugadores insatisfechos por juegos mal hechos

El creativo indicó que nadie en la industria tiene la intención de hacerlos enojar

"También somos humanos", desarrollador de videojuegos AAA responde a las críticas de jugadores insatisfechos por juegos mal hechos

El creativo indicó que nadie en la industria tiene la intención de hacerlos enojar

A pesar de entregar varios recientemente varios juegos aclamados por los jugadores y los medios, la industria ha tenido que vivir una molestia generalizada de la comunidad, con ciertos títulos AAA. Y es que al ser proyectos con niveles de producción altos, pero que terminan siendo productos que parecen no terminados, sus desarrolladores han sido blanco de críticas. Uno de ellos se ha referido a las quejas, recordando que son humanos y que que realmente quieren cumplir todos los deseos de los fans.


Y es que como se ha visto en recientes ejemplos como Suicide Squad: Kill the Justice League, estas producciones millonarias a veces no terminan convenciendo o derechamente, recibiendo muchas reseñas negativas. Críticas que a su vez, en los últimos años han vivido directamente sus desarrolladores, quienes han estado cada vez más expuestos al odio en internet.

Puedes leer: Ghost of Tsushima: Director's Cut para PC llegará a STEAM el 16 de mayo de 2024

Ramone Russell, estratega de comunicación de la serie de juegos de béisbol de Sony, MLB: The Show, habló durante los recientes DICE Awards con el medio Game File. En la ocasión, recordó que los desarrolladores también son simples personas, al igual que los consumidores de sus juegos, intentando aplacar este odio de cierta parte de la comunidad. El desarrollador explicó que nadie en la industria de los videojuegos, se daría el trabajo de intentar enojar a la gente.

"Queremos darles a los fans todo, pero no podemos, si no hacemos algo, es porque no hemos encontrado el camino correcto", indicó Russel

Para terminar, comenta que algunas veces los equipos deben cumplir plazos y que los recursos son limitados. En ciertos proyectos se puede perder el objetivo, pero eso nunca sucede por falta de esfuerzo, asegura Russell. "Somos humanos, como todos los demás", concluye el desarrollador.

Skull and Bones, llamado como “AAAA” por sus creadores, es claro un ejemplo de esta molestia

Y hablando de la mala recepción de la comunidad con ciertos juegos de alta producción, creo que el mejor ejemplo reciente es también Skull and Bones. Juego que luego de 10 años de un tropezado desarrollo y anuncios cancelados de lanzamiento, Ubisoft lanzó al mercado el 16 de febrero con un valor de 70 dólares, convirtiendo al juego inspirado en la temática de piratas en el segundo título de la compañía en tener este precio.



Sin embargo, en tan solo tres semanas luego de su lanzamiento, tiendas en Estados Unidos y Reino Unido comenzaron a bajar el precio del videojuego drásticamente. Según reporta VGC, la cadena Best Buy comenzó a vender las versiones para PS5 y Xbox Series X/S por 44.99 dólares, mientras que en Reino Unido la cadena Hit vende las mismas versiones en 49.85 libras, un movimiento inusual si tomamos en cuenta que sólo han pasado tres semanas desde que Skull and Bones salió al mercado.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising