1 de cada 3 juegos que tienen los jugadores en sus bibliotecas de STEAM nunca han sido tocados: la falta de tiempo y ofertas serían las culpables

Además, los datos ordenados de mayor a menor, indican que la mediana es del 51%

1 de cada 3 juegos que tienen los jugadores en sus bibliotecas de STEAM nunca han sido tocados: la falta de tiempo y ofertas serían las culpables

Además, los datos ordenados de mayor a menor, indican que la mediana es del 51%

Debido a las constantes ofertas y diferentes regalos que ofrecen ciertas plataformas como Steam, muchos llenamos nuestra biblioteca de juegos que a veces, ni llegamos a ejecutar una sola vez. Esto nos podría hacer sentir mal o culpables, pero en realidad es algo que no le pasa a unos pocos jugadores. Esto queda demostrado en un nuevo estudio, el cual ha revelado que el 32,7% de los juegos comprados en Steam, nunca se juegan.


La investigación fue realizada por GameDiscoverCo y GamingAnalytics, quienes han revisado los hábitos de consumo de los jugadores de PC. Sus resultados entregan esta cifra que quizás no lleguen sorprender a demasiados jugadores de PC, pero quizás el siguiente dato si les genere interés. Y es que según el estudio, la cosa se pone aún peor, ya que el jugador promedio -el que está justo en el medio de la lista que muestra el porcentaje de juegos más jugados y menos jugados- tiene un 51.5% de su biblioteca de Steam sin tocar.

Puedes leer: Gabe Newell reveló el usuario y contraseña de su cuenta de STEAM para demostrar la seguridad de la plataforma y aún no la pueden hackear

Si, más de la mitad de los juegos que se compran o adquieren por otro medios en Steam, algunos usuarios llegando a tener decenas o cientos de ellos, nunca se han tocado y están en las bibliotecas de mero adorno. Y entre las posibles razones del por qué sucede esto, los investigadores indican que es cada vez es más común tener acceso a una gran cantidad de contenido digital y no consumirlo todo, especialmente con las suscripciones.


Servicios como Humble Choice, que funcionan de manera similar a las suscripciones, son responsables de muchas activaciones de claves de Steam, pero solo una fracción de esos juegos se juegan. Algo que recuerdan no es malo en sí mismo, pero hace que al final, obtengas paquetes de muchos juegos y solo ejecutes los que te interesan. Además, otros estudios que modelan las ventas e ingresos de Steam han demostrado que cuanto mayor descuento tiene un juego, más ventas se producen por cada reseña de usuario.

Esto sugiere que estos juegos con descuento se compran, pero no siempre se juegan y ni se reseñan. Un ejemplo con el que muchos jugadores se deben sentir identificados, ya que quizás compran 5 o 6 juegos en las rebajas de verano y solo juegan 2 o 3.


Para terminar, estos datos nos entregan una resolución importante y que muchos hemos aceptado desde hace algún tiempo, y es que la acumulación de títulos sin jugar es un fenómeno real y extendido en Steam, por el cual no deberías nunca sentirte “culpable”. De hecho y como consejo personal, si sientes que tienes muchos juegos que no “aprovechas”, Steam tiene la opción de compartir la biblioteca con familiares y amigos, lo que hago siempre y creo es una excelente opción para que esa larga lista de juegos, no quede en el olvido del backlog eterno.

Otro estudio revela que los chilenos juegan 7 horas títulos online a la semana y la mitad lo hace para escapar de sus problemas

En otra interesante investigación, la cual compartimos hace algunas semanas y que apunta a Chile, se encuentra el estudio “Juventudes y Juegos", realizado por el Instituto Nacional de la Juventud de Chile (INJUV). En este, se encuestó a 1.515 personas poseedoras de un teléfono en 107 comunas del país, siendo estos hombres y mujeres, entre 15 y 29 años. Sus objetivos son conocer en general, los comportamientos, opiniones y factores relacionados a la “actividad ludopática en jóvenes residentes en Chile”, además de determinar la influencia que tienen la adicción a los videojuegos y las apuestas, en su vida cotidiana.


En el primer capítulo del estudio, se entregan los resultados relacionados al comportamiento de los jóvenes chilenos con los videojuegos y se indica que en una semana normal, las y los jóvenes chilenos dedican en promedio 7 horas para JUGAR títulos online y 6 horas para ver streaming de juegos. También señala que entre quienes declaran haber jugado títulos online algunas veces al mes, casi la mitad de ellos (47%), lo ha hecho “como modo de escapar de sus problemas”. Algo que según los resultados, lo mencionan mayormente hombres jóvenes entre 15 y 19 años, además de jóvenes de nivel socioeconómico bajo.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising