Sonic the Hedgehog es uno de los personajes más reconocidos en el mundo de los videojuegos, conviviendo en paralelo con el fontanero italiano de Nintendo, Mario, o Pikachu de Pokémon. Sin embargo, al erizo azul le ha costado encontrar éxito desde que los videojuegos hicieron el salto al 3D, lanzando títulos que no han logrado brillar como otras franquicias, y que al parecer lo han tenido al borde de una crisis.
https://www.youtube.com/watch?v=hv_zibBXjlg
El último gran lanzamiento de la franquicia, Sonic Frontiers, tuvo una valoración relativamente positiva, con un 70 de aprobación de la crítica y un 8.2 por parte de los fans en Metacritic. Sin embargo, estas cifras tuvieron mayor valor luego de que Sega of Japan liberase una entrevista con tres desarrolladores del título, que, gracias a la traducción del usuario de X, Ace Super, reveló que este título pudo ser la última oportunidad de mantener viva la franquicia.

En la entrevista traducida, el diseñador de escenarios Yuki Takahashi menciona que el desarrollo de Sonic Frontiers tuvo un desarrollo de 5 años y contó con un total de 120 miembros repartidos en cada área de trabajo, y tuvieron que trabajar en una gran cantidad de ideas y cambios para sacar el proyecto adelante, debido a que no podían fallar en su desarrollo: “¡tenemos que crear algo nuevo! ¡Si fallamos ahora no tendremos otra oportunidad!”, menciona Takahashi.

Es en este sentido que decidieron realizar cambios importantes luego de varios conflictos de opiniones sobre el rumbo que llevaría este título, hasta que al final optaron por quitarle preocupación al desarrollo y resolución de rompecabezas en el juego, y darle un enfoque distinto, algo que en parte se logró con el mundo abierto, el sistema de railes, la creación de biomas y lugares memorables para los jugadores, algo que consiguió la aprobación de aquellos que probaron el juego durante su desarrollo.
Los desarrolladores no sienten que estén en la industria AAA

Según Takahashi, este logro permitió una nueva perspectiva en lo que se puede crear con el mundo de Sonic the Hedgehog, pues el desarrollo de Sonic Frontiers permitió que el equipo desarrollador pudiese encontrar puntos unificadores, además de pulir sus habilidades individuales, aunque aún sienten que “aún no entran en la categoría de AAA, pero esperan llegar a lograr la calidad de un juego AAA”, mencionando que buscan que el próximo título de Sonic supere los resultados de Frontiers.

Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos