Jugador de PC compra un CPU de $400 dólares en Amazon, pero recibe una falsificación sorprendentemente real

Creía estar comprando un i9 del 2020, pero en realidad era un pentium “maquillado

Jugador de PC compra un CPU de $400 dólares en Amazon, pero recibe una falsificación sorprendentemente real

Creía estar comprando un i9 del 2020, pero en realidad era un pentium “maquillado

Un jugador de PC pasó de esa pequeña expectación que existe cuando uno actualiza alguna pieza de su equipo y la cambia por una mejor, a desilusionarse completamente. Esto ya que se dio cuenta que fue estafado, luego de haber comprado un nuevo procesador por $400 dólares, pero haber recibido en su lugar uno antiguo y simple "Intel Pentium" de bajo costo, disfrazado de uno relativamente actual.


Este usuario cuenta que el CPU que pensaba estaba comprando era un Intel i9-10900K, que a pesar de haber sido lanzado en 2020, sigue siendo un procesador bastante bueno y que cumplía con el rendimiento que buscaba. A primera vista, el procesador comprado en la foto parece un 10900k oficial, el mismo que se puede comprar por esos $400 dólares en sitios como Amazon o en retailers. Sin embargo, en realidad se trataba de un hardware mucho más antiguo, lo que le fue explicado por el propio servicio de atención al cliente de Intel.


Puedes leer: "Armar un PC gamer es como armar un LEGO costoso": jugadora comparte su experiencia armando equipo por el precio de una RTX 4090

Los procesadores de Intel tienen una matriz 2D, la cual parece un código QR alargado a primera vista. Sin embargo, detrás de ella se esconde el número de serie del procesador, con el que se puede averiguar qué procesador se tiene y cuánto tiempo de garantía le queda, como indica Intel en su página web oficial. El servicio de atención al cliente explica al jugador en un correo, que el procesador que ha comprado es un "Intel Pentium". Estos procesadores son considerablemente más baratos y normalmente se pueden encontrar por menos de $100 dólares, ya que son en general procesadores básicos, para sistemas de oficina económicos. Claramente, algo que no es lo que esperaba obtener por sus $400 dólares.


El jugador cuenta que pudo recuperar su dinero, pero de todas maneras este es otro ejemplo más de que los precios sospechosamente bajos siempre son una señal de alerta. Y es que como ya hemos dicho varias veces en Tarreo, la frase cliché de “lo barato a veces cuesta caro” se debe tomar casi como ley a la hora de comprar hardware de PC (o cualquier otro producto en Internet en realidad). Esto ya que si algo se vende por un precio muy inferior al valor de mercado, puedes estar seguro de que algo no va a terminar bien y quizás seas estafado como este jugador de PC.


Compra un PC gamer en tienda online al que le faltaban casi todas las piezas

En un ejemplo bastante parecido, se encuentra lo que le ocurrió a un jugador quien gastó alrededor de $1.000 dólares en la compra de un PC gamer mediante una tienda online, pero al abrir el paquete en su hogar, se encontró con que casi todas las piezas estaban ausentes.


Según cuenta, cuando recibió el paquete en su hogar, su felicidad por recibir su nuevo PC gamer se desvaneció en minutos, ya que al abrir la caja y revisar el equipo, se dio cuenta que faltaba el procesador, la tarjeta gráfica, el SSD y la memoria RAM. O sea, todo lo necesario para que funcione, ya que además del chasis, solo se encuentran instalados en el interior el sistema de refrigeración líquida todo en uno (AIO) y la placa base. Además, cuenta que se dio cuenta que faltaban los tornillos que sujetan la CPU, excepto uno. “Lo busqué más y no pude encontrarlo en la caja ni nada”, indica.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising