Confirman remake de Monster Hunter Stories y port de su secuela para PC, Nintendo Switch y PlayStation 4: no llegarán a Xbox y a sus fans les “entristece mucho”

Por motivos que se desconocen se han saltado a las consolas de Microsoft

Confirman remake de Monster Hunter Stories y port de su secuela para PC, Nintendo Switch y PlayStation 4: no llegarán a Xbox y a sus fans les “entristece mucho”

Por motivos que se desconocen se han saltado a las consolas de Microsoft

En el marco de su evento llamado Capcom Highlights, la compañía reveló que los juegos Monster Hunter Stories y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, llegarán a nuevas plataformas el 14 de junio de 2024, siendo estos un remaster del clásico de Nintendo 3DS y un port de su secuela. Pero lo que le ha llamado la atención es que estarán disponibles solo para la Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, dejando de lado a Xbox. Algo que le ha roto el corazón a varios fans de la saga y de las consolas de Microsoft.


Capcom adelanta que los jugadores podrán esperar un regreso lleno de aventuras con Monster Hunter Stories y sus nuevas características, que incluyen doblaje completo en japonés e inglés, siete nuevos idiomas de subtítulos, un nuevo Modo Museo que abarca más de 200 piezas de arte conceptual, música de fondo y bocetos de desarrolladores. Además, el título tendrá actualizaciones que antes solo estaban disponibles en Japón y ofrecerá mejoras para pantallas más grandes, realzadas con modelados, texturas e iluminación en alta definición.

Puedes leer: “Los jugadores de PC son los peores”: Fans de PlayStation reclaman molestos en STEAM por el port de Ghost of Tsushima para PC

Por su parte, para la segunda entrega de la serie de RPG por turnos, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, ambientado en el extenso y dinámico mundo de Monster Hunter, los jugadores podrán seguir los pasos de su abuelo Red, un legendario Jinete, y montan Monsties junto a Ena, una chica Wyveriana a la que se le ha confiado un huevo con el potencial de eclosionar en un Rathalos. Este monstruo legendario encierra un inmenso poder capaz de sembrar el caos si se desatan sus habilidades destructivas. Depende de los jugadores poner a prueba los lazos de amistad con los Monsties y descubrir las verdades ocultas tras las antiguas leyendas.

Todo esto es lo que podrán disfrutar los usuarios de PC, PS4 y Nintendo Switch, pero no así los de consolas de Xbox, quienes han sido dejados de lado. Una situación que los ha desconcertado, como se puede leer en sus publicaciones de X/Twitter, donde algunos dicen: “¡Así que ambos juegos de Monster Hunter Stories salen el 14 de junio y ambos se saltan la Xbox! Lo que es aún más molesto es que MHS2 tiene datos transferibles con Monster Hunter Rise. De esa forma consigues algunos trajes. Ves, hasta ‘Partners’ ignora a la Xbox. #Xbox siempre es una ocurrencia tardía”.


Algo parecido comentan otros usuarios, quienes dicen: “Capcom vuelve a dejar a Xbox fuera de la ecuación: Monster Hunter Stories 2 llega a más plataformas pero no a la de Microsoft. En una decisión polémica Capcom sólo lanzará este videojuego para PS4”, mientras incluso periodistas como Jez Corden de Windows Central, dejan en claro que la noticia les entristece. “Lo admito, me entristece mucho ver que los spin-offs de una de las franquicias MÁS GRANDES del mundo se salten arbitrariamente Xbox. Estos juegos serían PERFECTOS para Xbox Cloud Gaming (por turnos, interfaz de usuario grande diseñada para movilidad, etc.) Que Monster Hunter Stories se salte Xbox apesta”, indica.



Para terminar, Capcom anunció que la preventa de ambos juegos estarán disponibles pronto, entregando bonificaciones especiales que incluyen los trajes de Rey y Reina de Navirou para Monster Hunter Stories, así como el traje de Doncella Kamura de Ena para Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin. Algo que los jugadores de Xbox lamentablemente tendrán que ver de lejos.

Mientras tanto, Sea of Thieves es uno de los juegos más reservados en PlayStation 5

Esta noticia contrasta con la decisión de Xbox de llevar algunos de sus exclusivos a otras consolas, como la PlayStation 5. Uno de ellos será Sea of Thieves, título exitoso para Xbox y PC. El exclusivo multijugador de piratas de Microsoft gozó de un gran éxito por parte de los jugadores de estos dispositivos, y ahora por fin podrá ser disfrutado por los jugadores de Sony, pues Xbox anunció que este será uno de los cuatro títulos que próximamente estarán disponibles para Playstation 5, y las preventas no se han hecho esperar.

Microsoft y Xbox ya dejaron como fecha de lanzamiento del juego de Rare para el 30 de abril, por lo que las reservas ya están disponibles, y los jugadores de Playstation 5 están ansiosos por esta noticia, lo que convirtió a Sea of Thieves en el juego más reservado dentro de la tienda de Norteamérica, superando a títulos que llevan más tiempo en espera, como Dragon´s Dogma, Rise of The Ronin, Stellar Blade e incluso el DLC de Elden Ring, Shadow of the Ermtree.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising