Director de Helldivers 2 menciona que el título está diseñado para que los jugadores sientan que no pueden avanzar solos y quieran jugar en equipo

El CEO de Arrowhead habló sobre la creación a fondo de Helldivers 2 y la necesidad de crear una experiencia inmersiva y centrada en el trabajo en equipo

Director de Helldivers 2 menciona que el título está diseñado para que los jugadores sientan que no pueden avanzar solos y quieran jugar en equipo

El CEO de Arrowhead habló sobre la creación a fondo de Helldivers 2 y la necesidad de crear una experiencia inmersiva y centrada en el trabajo en equipo

Helldivers 2 es una secuela que ha encantado a sus jugadores, los cuales han disfrutado la experiencia de hacer equipo con la finalidad de salvar planetas a lo largo de la galaxia. Esta experiencia es lo que Arrowhead, desarrolladora del título, buscó desde un inicio, ya que, en palabras del director del juego, la clave para crear una secuela exitosa radicó en el deseo de los jugadores de jugar juntos.



En una entrevista reciente para el Blog de Playstation, el director de Arrowhead y por tanto de Helldivers 2, Johan Pilestedt, explicó como fue el proceso de creación del título, mencionando a su precuela y los respectivos cambios que ocurrieron en los ocho años de diferencias entre cada juego, siendo uno de los más relevantes el cambio en la vista del jugador, pasando de una vista desde arriba a una vista en tercera persona, lo que permitió una mejor inmersión en la ‘visceralidad’. Sin embargo, uno de los puntos fuertes del juego es la sensación del compañerismo que lograron crear.



“Considerando que Helldivers es un juego donde la colaboración y la cooperación es clave, tuvimos problemas desde un principio”.

Pilestedt menciona que una de las partes más complejas de desarrollar en Helldivers 2 es entregar el sentimiento de trabajar en equipo, lo que llevó a soluciones vistas dentro del juego: “La clave que resolvió esto fue la necesidad de incorporar un ‘abrevadero’, que aliente a los jugadores a reunirse en ciertos lugares. Creamos lugares dinámicos como las estratagemas de suplementos compartidos, muestras luego de morir, e incluso la solicitud de refuerzos. Creo que un buen juego cooperativo obliga a los jugadores a jugar juntos, pero un excelente cooperativo hace que los jugadores quieran jugar juntos”.


La clave de Helldivers ha sido el trabajo entre jugadores
La clave de Helldivers ha sido el trabajo entre jugadores

Helldivers 2 es un juego que debería sentirse como entrar a un sótano oscuro: quieres a un amigo a tu lado.


La filosofía de Pilestedt y el equipo de Helldivers 2 fue el crear la necesidad en los jugadores de que se necesitan entre ellos para avanzar en el juego, por lo que cada punto está considerado para entregar esa sensación de trabajo en equipo. El cambio en la perspectiva de la cámara mencionado anteriormente es un ejemplo de esta búsqueda, ya que además de entregar mayor inmersión, disminuye la visión de mundo: “En una vista de arriba hacia abajo, todos saben lo que los demás miembros hacen y comparten la misma realidad. Sin embargo, en Helldivers 2 cada jugador tiene su propia percepción de los eventos que ocurren”, explica el director, quien corrobora estas decisiones comentando que solo podrían lograr este efecto cooperativo “creando la sensación de que una sola persona no podría lograr esto sola, ¡incluso cuando hay algunos locos que si lo hacen!”.


Los jugadores de Helldivers 2 avistaron insectos voladores y el director del juego los acusa de 'simpatizantes de los insectos'.



Los jugadores de Helldivers han comenzado a reportar apariciones de ‘Terminidos’ voladores durante sus partidas, específicamente cerca de las guaridas de los Shriekers, algo que los ha desconcertado y los ha llevado a teorizar por la llegada de insectos voladores al universo de Helldivers a pesar de que este tipo de enemigos no sean nombrados en los parches. Sin embargo, Johan Pilestedt salió a refutar estas imágenes y mencionar que “todo el mundo sabe que los insectos no pueden volar”. Además, corrobora que tanto él como el Ministerio de La Verdad están de acuerdo con que esta información es propaganda de gente simpatizante de los insectos para lavar el cerebro a la gente.



Por otro lado, la comunidad mencionó que algo similar ocurrió con la salida de los robots mecha, pues estos fueron vistos desde las primeras imágenes publicitarias, pero eran desmentidos por la compañía , algo que el CEO de Arrowhead volvió a refutar y a tratar como una mentira, explicando que estos comentarios son parte de personas que buscaban desacreditar el proyecto de los exotrajes, por lo que es de esperar que, luego de estos mensajes crípticos, los jugadores tendrán la posibilidad de hacer su parte mientras deben luchar contra nuevas amenazas voladoras.



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