Creador de Super Smash Bros. asegura que existen demasiados juegos en desarrollo y que los devs deben "pensar desde el punto de vista de un jugador a otro jugador"

Masahiro Sakurai afirma que cada vez hay más desarrolladores de juegos en todo el mundo por lo que hay mucha competencia, pero esto es algo positivo para los jugadores.

Creador de Super Smash Bros. asegura que existen demasiados juegos en desarrollo y que los devs deben "pensar desde el punto de vista de un jugador a otro jugador"

Masahiro Sakurai afirma que cada vez hay más desarrolladores de juegos en todo el mundo por lo que hay mucha competencia, pero esto es algo positivo para los jugadores.

Los gamers nunca habíamos tenido acceso a tantos videojuegos de forma simultánea. En la actualidad, existe la posibilidad de tener bibliotecas físicas y digitales repletas de títulos actuales, antiguos y podemos esperar aún más lanzamientos a futuro. Además, existe una enorme competencia entre industrias Triple A en cuanto a grandes lanzamientos, mientras, por otro lado, se encuentran las desarrolladoras independientes que también publican títulos atractivos al mercado. Esto lleva a preguntar, ¿Cómo afecta la saturación del mercado de videojuegos a jugadores y creadores?



Masahiro Sakurai, reconocido desarrollador de videojuegos detrás de Franquicias como Kirby y Super Smash Bros., se refirió a esto en su canal de YouTube, en un video titulado ‘Competición y Abundancia’. En este, inicia con la premisa de que cada vez existen más personas interesadas en el desarrollo de videojuegos, ya sea por entrar a la industria, por dinero o por diversión y aprendizaje, lo que muchas veces hace que algunos interesados quieran ‘tirar la toalla’ debido a la saturación que existe en la competencia de los videojuegos, lo que amenaza con el fracaso de los títulos.



Ya sea por trabajo o como hobby, hay más gente que nunca haciendo videojuegos. Y si eres un desarrollador y esto te hace plantearte tirar la toalla, te diría que no te preocupes. Incluso si una sola persona renuncia, habrá muchísimos más deseando crear. Yo soy uno de estos últimos. Nos guste o no, hay una competición férrea entre personas y equipos en la industria.

Sin embargo, el desarrollador menciona que rendirse por la abundancia no es una opción, ya que considera que un desarrollador que se rinda es reemplazado por más interesados en crear videojuegos, por lo que salir de la industria no tiene sentido. Sin embargo, el jugador plantea la propuesta de que los desarrolladores le den la vuelta al discurso y comiencen a pensar como los jugadores.


Actualmente la competencia es compleja por la cantidad de juegos nuevos y antiguos
Actualmente la competencia es compleja por la cantidad de juegos nuevos y antiguos

Sakurai explica que los jugadores invierten mucho de su tiempo en los videojuegos, por lo tanto, los desarrolladores deben crear títulos que llamen al público a utilizar su tiempo en ellos, lo que crea una competencia más ardua entre todos los creadores. Además, menciona que no solo hay que competir con lanzamientos actuales, sino que también se suman juegos antiguos, algo que aumenta si se consideran los servicios de suscripción que facilitan más el acceso, lo que hace que la competencia entre creadores sea mayor, pero asegura que es beneficioso para los jugadores si los desarrolladores saben cómo llegar a ellos.



Durante el primer trimestre de 2024 los jugadores han tenido acceso a una gran cantidad de lanzamientos de videojuegos con gran recepción, entre los que se encuentran Palworld, Balatro, y Helldivers 2, título que ha sorprendido por un éxito que lo hizo vender 8 millones de copias en menos de dos meses, mientras que otros como Suicide Squad: Kill the Justice League, no llamaron la atención del público. Sin embargo, Masahiro Sakurai es un veterano en la industria de los videojuegos, por lo que asegura que es importante que los creadores comprendan que la competencia no será fácil, pero es importante pensar en los jugadores y la cantidad de opciones que tienen para disfrutar: “Es increíble cuánta gente hace videojuegos estos días, ¿cierto? ¡Que buena época para vivir!”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising