Acusan a trabajadores de la Contraloría, encargados de fiscalizar gastos de gobierno, de jugar cartas MAGIC todos los días en horario laboral

Un sumario en contra de los empleados investigará la denuncia anónima

Acusan a trabajadores de la Contraloría, encargados de fiscalizar gastos de gobierno, de jugar cartas MAGIC todos los días en horario laboral

Un sumario en contra de los empleados investigará la denuncia anónima

Hace algunas horas, se anunció que la Contraloría General de la República de Chile abrió un sumario administrativo, tras recibir denuncias sobre un grupo de funcionarios que, presuntamente, utilizaban horas laborales para jugar cartas Magic: The Gathering. Algo que fue informado por otro empleado del mismo organismo, quien denunció que algunos de sus compañeros jugaban este popular juego de cartas todos los días en horas de trabajo.


Según la información que le entregó a la institución, el grupo de funcionarios incluso permitió el ingreso a personas externas para participar en las partidas. El denunciante, tras ser transferido de la unidad donde se analizan las declaraciones de Patrimonio e Intereses del Estado, consideró avisar del hecho luego de ser excluido de este "club" de jugadores.

Puedes leer: Luego de decir que estaban en contra de la IA, creadores de “Magic” y “Calabozos y Dragones” fueron descubiertos utilizando la tecnología para promocionar sus cartas

Un informe del medio Interferencia, indica que la denuncia se presentó en el Sistema de Integridad de la Contraloría y se designó un fiscal interno para investigar los hechos. El jefe de la unidad donde se habrían producido los hechos y que es acusado de ser parte de este grupo, Gustavo Rivera, negó las acusaciones y aseguró que solo se jugaba en la hora de almuerzo. Declaraciones que no se tomaron como creíbles, por lo que de todas maneras se dio paso a la investigación en curso.


Para terminar, la Contraloría informó que, pese a estar sumariado, Rivera se presume inocente mientras no se determine su responsabilidad en el sumario. “Por lo mismo, degradarlo y privarle de las funciones propias de su cargo que es precisamente las Declaraciones de Patrimonio e Intereses, es una conducta de acoso laboral que la ley no permite”, indica Contraloría.

Un pasatiempo tan popular, que incluso cantantes como Post Malone compró gastan millones en él

Para entender por qué quizás este grupo de empleados supuestamente no podía esperar a terminar su jornada laboral para jugar Magic, podemos poner como ejemplo a otros famosos fans de este juego de cartas. Uno de ellos es el cantante Post Malone, quien compró una carta exclusiva llamada One Ring, por la que pagó dos millones de dólares con una felicidad inexplicable.

Carta de esta colección que es totalmente única e irrepetible, ya que cuenta con El Anillo Único de aquella saga y además, con escritura élfica. Artículo ultra rato que había sido encontrado hace casi un mes atrás, luego de tener a miles de fans alrededor del mundo en modo Gollum buscando esta carta anillo precioso.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising