Starfield estaba finalizado pero no había misión final porque nadie había trabajado en ella: un veterano de la industria dio la idea que evitó la "tragedia"

Según los creadores del RPG de Bethesda, este dev fue su “botón de pánico”

Starfield estaba finalizado pero no había misión final porque nadie había trabajado en ella: un veterano de la industria dio la idea que evitó la "tragedia"

Según los creadores del RPG de Bethesda, este dev fue su “botón de pánico”

Starfield se lanzó en septiembre de 2023 para PC y Xbox Series X|S, recibiendo críticas mixtas de fans y expertos, aunque en general estas se han nivelado hacia las positivas. RPG de exploración espacial que cuenta con varias misiones, destacando su largo nivel final, que hace poco se reveló no hubiera sido posible sin el ingenio de Steve Cornett, diseñador senior quien fue parte del equipo de desarrollo.

Esta campaña lleva a los jugadores a un planeta donde luchan contra naves espaciales en órbita y contra enemigos en la superficie, viajando a diferentes dimensiones y lugares que ya visitaron antes en el juego. Esta es una de las misiones más largas y según los detalles entregados por Bethesda en la Game Developer Conference de San Francisco 2024, su final se creó a última hora.

Puedes leer: Director de No Rest for the Wicked dice que "los jugadores no necesitan 10 mil planetas" en mundos abiertos y vacíos como Starfield, porque es aburrido

El “botón de pánico” de los demás desarrolladores

Han sido el ex-jefe de diseño de misiones de Starfield, Will Shen, y el ex-jefe de diseño de niveles, Daryl Brigner, quienes conversaron sobre la misión final del juego, revelando lo que faltaba y cómo se resolvió. Según cuenta el propio Shen, Starfield era completamente jugable, pero "le faltaba una gran ubicación final que uniera la historia y ofreciera un clímax satisfactorio lleno de acción". Indicó que uno de los problemas fue "que yo estaba tanto implementando la misión principal como liderando el equipo de diseño de misiones, así que no tenía absolutamente nada de tiempo. Todo el equipo de diseño estaba ya sobrecargado", por lo que no tenía tiempo para nada extra.


Fue en ese momento cuando le pidieron ayuda a Steve Cornett, Diseñador de niveles Senior, a quien describieron derechamente como "nuestro botón de pánico". Steve Cornett tuvo la idea del salto dimensional, que permitía a los jugadores revisitar ubicaciones y ayudaba a ahorrar tiempo en la creación de nuevos escenarios para la misión final.
El desenlace del juego no resultó como habían previsto sus creadores, sino lo que pudieron tener disponible por la falta de tiempo, aunque expresaron su satisfacción con el resultado final, y gracias a ello el juego quizás evitó un nuevo retraso en su lanzamiento, que originalmente estaba programado para noviembre de 2022, pero llegó en septiembre de 2023.

Muchas personas trabajando en Starfield sin tener claro a quién debían reportarse: el principal problema en la toma de decisiones

Este fue uno de los tantos problemas que tuvieron durante la creación de Starfield y que Will Shen y Daryl Brigner, apuntaron como principal razón de su aparición, a que en el desarrollo trabajaban demasiadas personas. En total eran más de 500 empleados de diferentes departamentos de Bethesda, así como desarrolladores de Machine Games, Nobody Studios, Snowed In, Arkane y The Forge Interactive, participaron en el proyecto.


Shen dijo que "era más difícil que nunca saber quién hace qué, a quién se supone que debes reportarte", mientras que Brigner agregó que "cada departamento lucha por los recursos y dice 'no' a las solicitudes de colaboración", lo que podría causar problemas para el juego y sus necesidades.

Algo que en el caso particular del final, pudieron solucionar gracias al ingenio de un solo desarrollador, quien les lanzó este “salvavidas” de última hora.

Estación espacial de Starfield que no estaba marcada en el mapa es encontrada luego de 800 horas de exploración

El vasto mundo o espacio abierto de Starfield ha estado lleno de sorpresas, incluso cuando ha sido acusado de tener en su mayoría planetas vacíos. Un ejemplo de aquello es lo que contó recientemente un jugador de este título, quien a través de una publicación explica cuenta que luego de 800 horas en Starfield, encontró una estación espacial que no estaba marcada en ningún mapa y solo se mostraba como un marcador aleatorio de ‘lugar desconocido’, por lo que decidió explorar para conseguir como resultado una gran cantidad de contrabando, historia y botín legendario.


“No estaba en ningún mapa, solo vi un marcador a 25 mil millas de distancia que decía ‘ubicación desconocida’ al que volé, y en la sombra del planeta estaba (la estación espacial)” menciona el jugador, quien anuncia que su descubrimiento se encuentra en la órbita de Bessel I, en el Sistema Bessel, acompañado de una serie de fotografías en las que registra su visita al lugar.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising