Grupo "Anti-Woke" en STEAM sobrepasa los 300 mil jugadores, y hasta Elon Musk se suma para criticar a empresa que creen maneja la inclusión en los videojuegos

El movimiento para evitar que la empresa realice 'inclusión forzada' en los videojuegos ha creado tanta desinformación que incluso Elon Musk ha hablado mal de Sweet Baby Inc.

Grupo "Anti-Woke" en STEAM sobrepasa los 300 mil jugadores, y hasta Elon Musk se suma para criticar a empresa que creen maneja la inclusión en los videojuegos

El movimiento para evitar que la empresa realice 'inclusión forzada' en los videojuegos ha creado tanta desinformación que incluso Elon Musk ha hablado mal de Sweet Baby Inc.

Hace unas semanas, en Tarreo compartimos la aparición de un grupo en Steam llamado Sweet Baby Inc. Detected, el cual busca encontrar los juegos que han pasado por la consultoría de la compañía con el mismo nombre, Sweet Baby Inc., ya que culpan a esta de ser la principal culpable de imponer la cultura “Woke” dentro de los videojuegos. Sin embargo, todo indica que esta comunidad no tiene idea de cuál es el trabajo de esta compañía, pues la realidad se aleja bastante de las acusaciones que emiten.



Sweet Baby Inc. es una empresa canadiense especializada en desarrollo y diseño narrativo, que a menudo actúa como asesora para otros estudios en la creación de guiones coherentes y personajes bien desarrollados. Su trabajo no se limita a imponer una agenda política, como algunos sugieren, sino a garantizar la autenticidad y la coherencia en las historias de los juegos en los que colabora. Pero esto no ha detenido la ola de desinformación que les ha caído, con usuarios de X entre los que se incluye al propio dueño de X, Elon Musk acusándolos de “hacer juegos terribles y cancelar a personas”.



A pesar de ello, la empresa ha sido objeto de críticas y ataques en relación con juegos como Suicide Squad: Kill the Justice League, donde ciertas decisiones narrativas fueron malinterpretadas y atribuidas erróneamente a Sweet Baby Inc, como el cambio en la vestimenta de Harley Quinn para que se vea 'menos sexualizada', o el caso de Alan Wake 2, en el que acusan que, si no fuera por culpa de esta compañía, la protagonista podría ser una mujer blanca sin problemas, algo que el propio director del título tuvo que desmentir para evitar rumores falsos. Sin embargo, desde la propia empresa se aclara que su función es proporcionar asesoramiento cultural y de autenticidad, respondiendo a las solicitudes de los estudios de desarrollo para garantizar una representación precisa y respetuosa de diversos grupos sociales.



El grupo de Sweet Baby Inc. Detected llegó a sumar una cantidad de 300 mil miembros en Steam, aunque luego de sentirse 'observados' los administradores decidieron mudar su perfil a Discord para evitar que Valve eliminara su comunidad, lo que hace que el grupo esté relativamente inactivo. Aún así, dentro del grupo que aún existe en Steam pero se encuentra inactivo, se puede ver una lista de títulos no recomendados debido a que están involucrados a la compañía canadiense, mientras que en las conversaciones se pueden encontrar mensajes anti “woke” de distintos usuarios, donde hay una gran mayoría que se quejan por inclusión en series, películas y videojuegos.



La comunidad activa anti-woke sigue con su movimiento para detectar videojuegos ‘intervenidos’ por Sweet Baby Inc., y no logran entender que esta compañía no tiene jurisdicción en las ideas creativas y narrativas si no es para guiar la coherencia dentro de los guiones lo que le está complicando la vida a la compañía, ya que si bien su sitio oficial se mantiene activo, han tenido que borrar información y mantener su cuenta de X privada.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising