Jugador de Dragon's Dogma 2 pierde todos los NPC de misiones mientras duerme y Capcom pide perdón por los problemas en PC, pero las microtransacciones se quedan

Debes tener cuidado con ciertos personajes de este nuevo RPG

Jugador de Dragon's Dogma 2 pierde todos los NPC de misiones mientras duerme y Capcom pide perdón por los problemas en PC, pero las microtransacciones se quedan

Debes tener cuidado con ciertos personajes de este nuevo RPG

En muchos juegos siempre debes estar atento a tu entorno y lo sucedido recientemente a un jugador de Dragon's Dogma 2 es el mejor ejemplo de aquello. Mientras en muchos RPG de mundo abierto puedes descansar, comerciar o tomarte una cerveza, al parecer en este juego no debes confiarte demasiado. Esto ya que según cuenta, mientras dormía plácidamente, un vasallo asesino acabó con la mitad de los NPC de una ciudad, entre ellos algunos indispensables para ciertas misiones.

Una historia que debemos contar haciendo una advertencia de spoiler, ya que tenemos que revelar una mecánica de vasallos que tal vez no conozcas si estás recién comenzando a jugar Dragon's Dogma 2 o no estás familiarizado con este. Juego que llegó a PC vía Steam, PlayStation 5 y Xbox Series X|S el 22 de marzo de 2024, y que en las reseñas de diferentes medios que lo han estado jugando de manera anticipada, les entregan puntuaciones sorprendentes y críticas muy positivas. Recepción que se debe en parte a su mundo, el cual como descubrió este jugador, está lleno de sorpresas.

Puedes leer: Dragon's Dogma 2 recibe notas casi perfectas y lo aclaman como “el RPG de acción más importante desde Elden Ring”

Este usuario relata su experiencia en una publicación, diciendo que mientras dormía plácidamente, un vasallo asesino acabó con la mitad de Vernworth, una de las dos grandes ciudades de Dragon's Dogma 2. Y como adelanté, entre las víctimas se encontraban personajes esenciales para las misiones principales y secundarias. En teoría, los vasallos deberían ser tus servidores leales, siempre dispuestos a ayudarte y que elimines NPC importantes de las misiones no parece un comportamiento normal.


Sin embargo, este ataque aparentemente sin sentido no es un error y la causa sería una enfermedad que pueden contraer los vasallos. Si se infectan, se vuelven locos poco a poco y pueden cometer actos terribles como este. De hecho, a veces los propios vasallos te advierten de que han oído rumores sobre la enfermedad.


Para terminar, en su publicación dice que para evitar que esto le ocurra a otros jugadores, recomienda prestar atención a los siguientes síntomas: Los ojos del vasallo se vuelven rojos y brillantes, y el color se intensifica con el tiempo, el vasallo se lleva las manos a la cabeza como si tuviera dolor, se vuelve grosero contigo. Si observas estos síntomas, debes despedir a tu vasallo de inmediato y si el afectado es tu vasallo principal, tendrás que arrojarlo al agua y dejar que los monstruos que allí habitan se lo coman.


Además, se aconseja algo que es normal en casi todos los juegos, en especial los RPG y es guardar constantemente la partida de forma manual. Así en caso de despertar y encontrarte con este tipo de sorpresas, puede volver en tus pasos y tomar medidas antes de que vuelva a ocurrir lo mismo.

Capcom pide disculpas por los problemas del port de PC, pero confirma que mantendrá las microtransacciones

A pesar de que Dragon's Dogma 2 ha sido aclamado por muchos como uno de los mejores juegos del año, su recepción en PC ha sido bastante mala y recibiendo oleadas de reseña negativas. Tras problemas de rendimiento y la implementación de microtransacciones inesperadas, Capcom ha recogido el guante y entregó su postura acerca de las críticas, dejando de paso algunas disculpas.


En respuesta a las críticas, Capcom publicó un comunicado en Steam donde se disculpó por las molestias causadas y abordó los principales puntos de preocupación de la comunidad. Según indican, los bugs y crasheos son una prioridad para el equipo de desarrollo y están trabajando en ellos, además de referirse a la criticada imposibilidad de iniciar una nueva partida. Sobre esto, Capcom asegura que están buscando una forma de hacer esto posible en Steam, por lo que entregarán la solución cuando la tengan.


También mencionan los problemas de framerate en la versión de PC, contando que están trabajando en mejorar el rendimiento de Dragon’s Dogma 2. Y para terminar, se reitera que todos los objetos del juego se pueden obtener sin necesidad de micropagos y dejando en claro que los mantendrán a pesar de la mala recepción de estos.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising