Jugador de Baldur's Gate 3 pierde 92 horas de progreso por no hacer caso a las advertencias del juego y regresar por el mapa

Si bien el juego de rol tiene libertad de acción para sus jugadores, existen puntos de no retorno importantes, y este jugador decidió ignorar toda advertencia entregada

Jugador de Baldur's Gate 3 pierde 92 horas de progreso por no hacer caso a las advertencias del juego y regresar por el mapa

Si bien el juego de rol tiene libertad de acción para sus jugadores, existen puntos de no retorno importantes, y este jugador decidió ignorar toda advertencia entregada

Baldur’s Gate 3 es el juego de rol más aclamado en la actualidad, y una de las razones es que tiene una enorme cantidad de caminos que pueden elegir los jugadores para llevar a sus personajes para avanzar por la historia. Sin embargo, una reciente experiencia de un jugador ha puesto de relieve las graves repercusiones que pueden surgir de ignorar las advertencias dentro del juego, demostrando que todavía existen límites en la libertad de estos.



Baldur’s Gate tiene mucha libertad de acción para sus jugadores, pero tiene una recomendación muy clara: el juego está creado con una organización de tres actos para organizar la narrativa, y específicamente se solicita a los jugadores que no regresen a actos anteriores, debido a que algunas misiones ya no están disponibles luego del cambio de acto, y, principalmente, esta decisión puede afectar negativamente el destino de la partida.


El Visitante Onírico es el encargado de entregar las principales advertencias para no volver por nuestros pasos avanzados en la historia
El Visitante Onírico es el encargado de entregar las principales advertencias para no volver por nuestros pasos avanzados en la historia

En este caso particular que se difundió por Reddit, el usuario Cinemadog cuenta que ignoró repetidamente una advertencia crucial en Baldur's Gate 3, lo que resultó en la pérdida de 92 horas de juego. La advertencia se refería a la recomendación de no regresar al primer acto después de avanzar en la trama principal hasta el final del segundo arco. A pesar de múltiples advertencias por parte del juego y del Visitante Onírico que se aburrió de entregar múltiples advertencias, el jugador decidió regresar en busca de un objeto olvidado pero irrelevante en la continuación de su aventura.



La consecuencia de esta decisión fue desastrosa: al regresar a las áreas anteriores, el grupo del jugador se transformó en enemigos conocidos como azotamentes, por lo que su equipo fue controlado por el Cerebro Anciano, poniendo fin abruptamente a su partida con un resultado que es bastante raro de conseguir. Dado que el jugador estaba llevando a cabo una partida en Modo Honor, una modalidad de juego que impide cargar partidas anteriores, tuvo que aceptar las consecuencias de su elección y perder 92 horas de progreso.



Otros jugadores mencionan que esta pérdida de la partida es lamentable, principalmente en el Modo Honor ya que significa que todo el progreso se perdió, pero también mencionan que sería interesante poder jugar con un grupo de Azotamentes, algo que algunos veteranos mencionan como algo que fue posible, pero que fue parcheado ya que era un error. De todas formas, esta es una muestra de que los jugadores tienen libertad a la hora de tomar decisiones, pero como buena partida de rol, no hay que ignorar las advertencias que deja el director.



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