Jugador intenta “descargar” una RTX 2080 Ti para su PC, pero su hermano lo alcanza a detener antes que caiga en el legendario engaño

Al parecer muchos jugadores jóvenes no conocen el meme

Jugador intenta “descargar” una RTX 2080 Ti para su PC, pero su hermano lo alcanza a detener antes que caiga en el legendario engaño

Al parecer muchos jugadores jóvenes no conocen el meme

Claramente sin conocer el meme de “descargar más ram”, un jugador le expresó su deseo de actualizar su tarjeta gráfica a su hermano, contándole que encontró una forma de descargar una versión superior desde internet. Algo que claramente es imposible y que fue compartido por este hermano mayor, quien aprovechó de desechar de su mente la idea del "hardware descargable", lo cual además es un chiste recurrente que ha circulado durante años en la comunidad gamer.


“Solución” que este gamer iluso encontró en un video compartido en YouTube, que claramente es una broma elaborada. En el video, el creador del contenido descarga, en realidad, el software de la tarjeta gráfica desde el sitio web oficial de Nvidia y lo instala. Posteriormente, muestra cómo, tras la instalación, la tarjeta gráfica ha sido aparentemente actualizada de una GTX 1050 a una RTX 2080 Ti.

Puedes leer: ¡Ofertas de Pascuas! Lleva Office para la eternidad desde $16, o Windows 10 / Windows 11 desde $9 y bendice tu PC

El origen del meme-broma

Para quienes no estén al tanto de este meme o chiste eterno que circula entre foros y sitios gamers, según recuerdan en Knowyourmeme, el 20 de enero de 2004 un usuario de Apple Insider SpcMs, inició un hilo preguntando dónde podía descargar RAM para su computadora. Y en tres minutos, otro usuario respondió diciendo que no se puede descargar porque la RAM es algo físico, proporcionando dos enlaces a sitios web minoristas para comprar RAM adicional.


Según recuerdan, la frase no se volvió a utilizar en línea hasta el 10 de julio de 2005, cuando un usuario llamado lucasp inició un hilo similar al original en la comunidad Overclockers. Quince días lo de “descargar ram” apareció en otro sitio y durante los siguientes dos años, continuaron apareciendo preguntas dudosas sobre cómo o dónde descargar RAM en una amplia gama de foros relacionados con computadoras y juegos, incluidos Tech Support Forum, Tom's Hardware y GameSpot.


Incluso, alguien registró el dominio DownloadMoreRam.com donde la descarga en realidad no contienen archivos y muchos siempre hemos tenido miedo de probar a dónde nos envía ese botón.

Aunque se ha desmentido, muchos gamers siguen cayendo en la broma

El hermano mayor de este gamer que quería descargar una mejor tarjeta gráfica, compartió la historia con la comunidad, quienes dejaron algunos comentarios burlándose, como por ejemplo: “Descargué 128 gb de ram ddr5 y 12 gb de vram gddr6x para mi igpu ayer y funciona” o “Puedes usar un Doubler para aumentar tu RAM a 256 GB, pero ten cuidado con las fugas neuronales”.



Pero lo más increíble, es que ante este tipo de comentarios claramente sarcásticos, hay varios que preguntan si es verdad lo de descargar RAM y piden que dejen enlaces para poder comprobarlo por ellos mismos. Algo que ha sido respondido por otro jugador, quien dice que: “Tenemos que dejar de bromear sobre esto, la generación z es tan analfabeta informática que algunos de ellos podrían creerte, cualquier cosa más complicada que descargar una aplicación los desconcierta”.



Algo que volvemos a repetir es físicamente imposible, ya que aunque hay varios softwares y trucos que pueden mejorar el rendimiento de tu hardware, este no se puede reemplazar por una versión virtual descargable. Además, advertimos que cualquier tipo de enlace para poder “descargar ram” podría enviarte en el mejor de los casos a algún video para reirse de tí o incluso, llenar tu PC de archivos maliciosos.

Otro despistado jugador, arma su primer PC, pero tenía el disipador en la CPU y la pasta estaba entre el socket y el procesador

Otra historia que compartimos recientemente, nos recuerda los errores que hemos cometido muchos al iniciarnos en la plataforma del PC. Se trata de un estudiante de informática llevó su equipo a reparar, e ingenuamente creyó que al estudiar una carrera relacionada al mundo de la computación lo salvaría de cualquier error o interpretación al armar un PC. Algo que fue compartido por un técnico que trabaja en una tienda de computadoras, y se produjo cuando este futuro informático llevó su PC a revisar por errores de funcionamiento.


Y según cuenta, el cliente les advirtió de otro detalle: "por cierto, puse la pasta térmica entre la CPU y la placa base para enfriar". La falta de un sistema de enfriamiento para el procesador no fue excusa para que el cliente no utilizará la pasta disipadora, que la incorporó en la zona baja del hardware y luego la introdujo al socket donde va el procesador.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising