Creador de "No Rest for the Wicked" confirma que el juego no costará $70 dólares porque "podemos tener precios más bajos, si lo hacemos a un menor costo que estudios AAA"

Moon Studios está en contra de costumbres de la industria de los videojuegos, como el alza de precios y el uso excesivo de IA

Creador de "No Rest for the Wicked" confirma que el juego no costará $70 dólares porque "podemos tener precios más bajos, si lo hacemos a un menor costo que estudios AAA"

Moon Studios está en contra de costumbres de la industria de los videojuegos, como el alza de precios y el uso excesivo de IA

La semana pasada, en Tarreo anunciamos que el nuevo RPG de Moon Studios al estilo de Diablo, No Rest for the Wicked, llegaría como acceso anticipado a Steam el 18 de abril con un precio base de $39.99 dólares que sería rebajado a $35.99 dólares las primeras semanas e incluso más si se utilizan los referidos de creadores de contenidos, y su creador anunció que estas decisiones para contrarrestar los $70 dólares estándar que cuestan los juegos en la actualidad.



El CEO del estudio Moon, Thomas Mahler, anunció que su próximo juego no se comercializará a $70 dólares, en contraposición a la tendencia creciente de precios en la industria de los videojuegos. Mahler explicó que esta decisión no se debe a una estrategia para atraer a más accionistas, sino a la filosofía del equipo y su enfoque compartido sobre la accesibilidad de los juegos.



"Estamos escuchando a los jugadores quejarse de que $70 dólares se está convirtiendo en la nueva norma desde hace un tiempo", afirmó Mahler, subrayando la preocupación por los precios en constante aumento y la inclusión de microtransacciones en muchos juegos. El CEO señaló su desacuerdo con las prácticas de algunos desarrolladores que cobran altos precios por elementos puramente cosméticos.


"Dado que estamos lanzando Wicked en Early Access, no pensamos que fuera inteligente sacarle hasta el último centavo a los jugadores cobrando el precio completo desde el principio. Intentamos ser extremadamente eficientes en Moon. No estamos contratando a cientos de personas solo para crear una ilusión para los accionistas de que estamos creciendo. No tenemos ningún accionista. Si podemos hacer productos mejores a un costo más bajo que los estudios AAA y, por lo tanto, podemos cobrar precios más bajos, eso es una señal de que estamos haciendo algo bien, no mal".
Los juegos de la franquicia Ori fueron otros que tuvieron un precio bajo a favor de los jugadores
Los juegos de la franquicia Ori fueron otros que tuvieron un precio bajo a favor de los jugadores

El compromiso de Moon con la eficiencia y la calidad del producto ha sido fundamental en esta decisión. Mahler recordó el historial del estudio de fijar precios por debajo de lo que podrían haber cobrado, citando los casos de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, lanzados a $20 y $30 dólares respectivamente. "Vendimos alrededor de 10 millones de copias debido a la calidad de nuestros títulos y probablemente también porque tratamos de no ser codiciosos", añadió.



El CEO de Moon, Thomas Mahler, también hizo referencia a la situación reciente en torno a Diablo IV, destacando las críticas hacia ciertas prácticas de fijación de precios en la industria. Aparentemente, su comentario aludió a la controversia surgida por el anuncio de la inclusión de elementos cosméticos de alto costo en "Diablo IV", como la armadura de caballo, el cual tiene un precio demasiado alto que se suma al valor del juego base, algo que ocurre con muchos títulos actuales, lo que genera un descontento en los jugadores y fanáticos de franquicias.



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