Streamer de Pokémon completa un desafío casi imposible después de más de 11.000 intentos "Durante un tiempo, me perdí"

Aunque tuvo fallos, el streamer Luke4ever puede cantar victoria

Streamer de Pokémon completa un desafío casi imposible después de más de 11.000 intentos "Durante un tiempo, me perdí"

Aunque tuvo fallos, el streamer Luke4ever puede cantar victoria

Desde hace décadas, Pokémon ha ofrecido una gran variedad de eventos y desafíos, algunos jugadores buscan experiencias más extremas. Este es el caso de Luke4ever, un streamer chino que recientemente logró completar el desafío "Run and Bun" en Pokémon Esmeralda utilizando el modo Nuzlocke, después de un número asombroso de 11.130 intentos.


Para quienes no sepan nada de este tipo de desafíos, les contamos que el conocido como Run and Bun es una variante del Nuzlocke, el cual es una de las formas más populares de aumentar la dificultad de los juegos Pokémon. Las reglas son simples: los Pokémon que se desmayan en batalla son liberados (permadeath) y solo se puede capturar el primer Pokémon encontrado en cada zona. Mientras que el Run and Bun, el que específicamente usó este streamer, modifica drásticamente Pokémon Esmeralda de tercera generación. Introduce Pokémon de juegos posteriores, como Espada y Escudo de Nintendo Switch, e incorpora cientos de batallas obligatorias de extrema dificultad que exigen una estrategia meticulosa.

Puedes leer: Novia escondió entre cartas Pokémon que regaló a su novio una que él quiso tener por años, pero la misma apareció en los sobres extras que le compró

Muchos jugadores que se embarcan en el desafío Run and Bun se ven obligados a reiniciar su partida tras la muerte de algún Pokémon clave. Luke4ever no fue la excepción, y durante su largo camino experimentó miles de derrotas. Para superar este desafío, el jugador creó una hoja de cálculo que le permitía llevar un registro de los Pokémon que capturaba y evaluar su potencial para el equipo. A pesar de no obtener todas las cartas que deseaba, su perseverancia y su profundo conocimiento del juego le permitieron finalmente completar el desafío.


Y tras más de 1.000 intentos fallidos, la partida ganadora no involucró reinicios y carecía de muchos Pokémon que antes consideraba imprescindibles. "Durante un tiempo, me perdí", reflexiona Luke4ever antes de las batallas finales. "Usé la hoja de cálculo para reiniciar demasiado. Pero me recuperé y no reinicié ni una vez en esta partida. Esta es una partida virtuosa".

El éxito de Luke4ever es un ejemplo de la dedicación que existe en la comunidad de Pokémon y en la gamer en general, ya que su hazaña demuestra que con esfuerzo y paciencia, incluso los desafíos más difíciles pueden ser superados.

Pokémon es acusado de plagiar diseños de monstruos que Akira Toriyama

En otras noticias relacionadas a la saga, hace poco recordamos cuando fans de Pokémon acusaron a la IP de plagiar descaradamente los diseños de los monstruos que salieron en 1986 en Dragon Quest, 10 años antes de la salida de Pokémon. En un ejemplo, un usuario muestra las similitudes presentes entre varios de los monstruos y dragones de Dragon Quest desde el I al IV y los diseños de algunos Pokémon de la primera generación en 1996.


Algunos usuarios entendieron con facilidad que esto era una sátira, otros comentaron que esto simplemente fue un alcance en los diseños debido a que varios de ellos están basados en los mismos animales, como aves, insectos, o cangrejos, mientras que otros como golems o fantasmas están basados en Yokai, criaturas del Folclore japonés, por lo que es inevitable que se repitan. Por otro lado, algunos mantienen su postura de acusar el plagio y acusar que los fanáticos de Pokémon defenderán las decisiones creativas porque “ellos lo hicieron mejor”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising