Más de dos millones de jugadores se han registrado en solo 4 días horas para el relanzamiento de World of Warcraft en China

Blizzard ha alcanzado un acuerdo con NetEase que permite el regreso de sus famosos títulos al país asiático

Más de dos millones de jugadores se han registrado en solo 4 días horas para el relanzamiento de World of Warcraft en China

Blizzard ha alcanzado un acuerdo con NetEase que permite el regreso de sus famosos títulos al país asiático

Desde su lanzamiento en 2008 en China, el mercado de juegos más grande del mundo, los juegos de Blizzard han cautivado a millones de jugadores, esto mediante una colaboración necesaria con el gigante de Internet NetEase(Según la ley local, los desarrolladores extranjeros deben asociarse con empresas chinas para ingresar al mercado). Sin embargo, este próspero acuerdo se vio amenazado en noviembre de 2022, cuando las dos empresas anunciaron que las negociaciones de renovación del contrato habían fracasado. Esta noticia dejó a los fanáticos de "World of Warcraft" y otros juegos de Blizzard en China en estado de shock, temiendo que sus amados títulos fueran retirados del mercado. Sin embargo, después de un prolongado período de incertidumbre, finalmente se ha confirmado un cambio positivo: los juegos de Blizzard están listos para regresar a China.

"World of Warcraft" está preparado para regresar a China este verano, anunciaron el miércoles su desarrollador y socio local.


Blizzard, la empresa detrás del juego, y NetEase, su socio chino, revelaron un nuevo acuerdo que permitirá el regreso gradual de "World of Warcraft" (WoW), así como de otros juegos como "Overwatch" y "Hearthstone". Las compañías dijeron en su comunicado del miércoles que, tras continuar las discusiones durante el último año, estaban "emocionadas de alinearse en un camino hacia adelante" y habían alcanzado "un renovado acuerdo de publicación”.


La noticia del regreso de "World of Warcraft" fue recibida con entusiasmo en las redes sociales chinas, donde los hashtags "Blizzard anuncia su regreso" y "NetEase y Blizzard vuelven a unirse" se volvieron tendencia en Weibo.

"Estoy emocionado por este regreso. Espero que esta colaboración entre Blizzard y NetEase nos traiga de vuelta la magia del juego", comentó Zhao Xuejia, un entusiasta jugador de 25 años de Beijing.

Daniel Ahmad, Director de Investigación e Insights en Niko Partners informa , además , que “En las primeras 24 horas desde que comenzaron las preinscripciones, más de 500,000 personas se registraron para el relanzamiento de World of Warcraft.” Y 3 días después vuelve a publicar, que ya se superaron los 2 millones de preinscritos al juego, y que WoW junto a Overwatch eran los juegos más populares en China, antes del cierre.



Buenas noticias para NetEase

La noticia será un impulso bienvenido para NetEase, que, al igual que muchas de las gigantes tecnológicas del país, ha enfrentado años difíciles después de una represión gubernamental sobre la industria. Desde 2021, los menores de 18 años solo pueden jugar en línea entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m. los viernes, sábados y domingos. Además, se les exige a los jugadores utilizar sus tarjetas de identificación al registrarse en línea para garantizar la verificación de edad y evitar que los menores mientan sobre su edad.


Las compañías también tienen prohibido ofrecer servicios de juegos a los jóvenes fuera del horario establecido por el gobierno. Pero, a pesar de las restricciones, las empresas ven un gran potencial en el mercado chino, que sigue siendo el más grande en términos de gasto en contenido de juegos a nivel mundial.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising