Jugador coloca unas tijeras en la fuente de alimentación de su PC porque el ventilador hacía mucho ruido: pudo terminar electrocutado

Según un técnico, este cliente subestimó el riesgo de un cortocircuito

Jugador coloca unas tijeras en la fuente de alimentación de su PC porque el ventilador hacía mucho ruido: pudo terminar electrocutado

Según un técnico, este cliente subestimó el riesgo de un cortocircuito

Tags

Muchos usuarios de PC a veces toman la decisión de reparar sus equipos ellos mismos y en ciertas ocasiones, con ideas cuestionables e incluso peligrosas para el hardware y ellos mismos. Uno de ellos, quien buscando eliminar el molesto ruido del ventilador en la fuente de alimentación de su computador, se le ocurrió introducir unas tijeras a través de la rejilla del ventilador.


Una acción que es tan arriesgada, podría haberle provocado fácilmente una descarga eléctrica o incluso un incendio. Esta historia se conocía ya que el usuario llamó a un técnico de servicio para que lo ayudara, porque tenía problemas con la salida de video de su computadora. Y fue este especialista quien publicó una foto de la razón del problema, contando que su cliente había puesto estas tijeras en la fuente de alimentación, lo cual indica lo dejó atónito.


Puedes leer: Jugador compró fuente de poder económica para armar su PC y encontró una caja llena de tierra en su interior, pregunta ¿para qué?

El propio usuario no parecía ser consciente del peligro en el que se encontraba y según el técnico, le contó que solo usaba el PC con poca frecuencia y, por lo tanto, subestimó el riesgo de un cortocircuito. Pero en realidad tuvo mucha suerte, ya que las tijeras aparentemente solo bloquearon el ventilador y no entraron en contacto con las partes conductoras de electricidad.


En los comentarios de la publicación en la que el técnico describió el incidente, los usuarios se mostraron horrorizados por la imprudencia del usuario. Señalaron que abrir una fuente de alimentación puede ser mortal y que incluso cuando está apagada, todavía hay voltajes residuales presentes.



Finalmente, el técnico le explicó al usuario los peligros de su acción y le recomendó que reemplazara la fuente de alimentación, esperando que le tenga un poco más de cuidado en el futuro.

Otro usuario abrió fuente de poder del PC para sacar plástico que provocaba molesto ruido

En una historia bastante parecida, otro usuario de PC publicó en Reddit que había abierto su fuente de alimentación para retirar un trozo de plástico que había encontrado dentro, luego de que le preocupara el ruido que hacía. Algo que llamó inmediatamente la atención de los demás gamers, quienes le alertaron de que tuviera mucho cuidado, ya que los condensadores de la fuente de alimentación pueden almacenar una gran cantidad de electricidad, lo que puede provocar graves lesiones o incluso la muerte, si se tocan directamente.


De hecho, uno de los que respondió mencionó su peligrosa experiencia, contando cómo una descarga eléctrica le dejó el brazo dormido durante varios días. Otro usuario dijo que había sufrido problemas de corazón después de manipular una fuente de alimentación. Incluso un sujeto quien dijo ser ingeniero eléctrico, comentó diciendo: "Si no sabes lo que estás haciendo con electrónicos, mantente alejado de las fuentes de alimentación".



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising