La comunidad de Helldivers 2 critica a jugadores de alto nivel que expulsan a novatos de las partidas: "Simplemente eres malo"

Los jugadores veteranos enfrentan críticas por expulsar a novatos

La comunidad de Helldivers 2 critica a jugadores de alto nivel que expulsan a novatos de las partidas: "Simplemente eres malo"

Los jugadores veteranos enfrentan críticas por expulsar a novatos

Desde su lanzamiento, Helldivers 2 ha sido un emocionante viaje para los jugadores, ofreciendo desafíos cooperativos en un universo lleno de insectos y robots hostiles. Sin embargo, más allá de las batallas en pantalla, lo que ha destacado verdaderamente es la comunidad vibrante que se ha formado en torno al juego. Desde el primer día, los jugadores de Helldivers 2 han demostrado una increíble disposición para ayudar a los recién llegados y trabajar juntos para superar incluso los desafíos más difíciles. Esta solidaridad y espíritu de equipo se han convertido en la piedra angular de la experiencia de juego, y es en este contexto que surgen debates sobre la inclusión de jugadores de bajo nivel en partidas de alta dificultad.


La comunidad de Helldivers 2 ha expresado su descontento con los jugadores experimentados que optan por expulsar a los novatos en los niveles de dificultad más desafiantes del juego. Para muchos, esto refleja una falta de habilidad por parte de los jugadores veteranos, quienes deberían ser capaces de orientar y apoyar a los principiantes en su progreso a través del juego. En Helldivers 2, la cooperación es esencial mientras te enfrentas a una variedad de enemigos, desde insectos hasta robots, con un equipo de hasta cuatro jugadores.


Los niveles de dificultad ocho y nueve son particularmente exigentes, debido a esto, los nuevos jugadores a menudo se encuentran en desventaja, ya que aún no tienen acceso a las mejores armas y estrategias, que se desbloquean gradualmente a medida que alcanzan niveles más altos, como el nivel 20. Esta situación ha llevado a que algunos jugadores de bajo nivel o con equipos subóptimos sean expulsados de las partidas por los jugadores más experimentados, quienes consideran que su presencia puede obstaculizar el progreso del equipo.


Este comportamiento ha generado críticas dentro de la comunidad, ya que muchos consideran que expulsar a los jugadores menos experimentados es contrario al espíritu de colaboración y camaradería que debería prevalecer en Helldivers 2. En lugar de relegar a los novatos, se espera que los jugadores veteranos asuman un papel de mentoría, ofreciendo consejos y apoyo para ayudarles a superar los desafíos del juego.

El jugador conocido como "Sol0botmate" ha lanzado una fuerte crítica contra la práctica de expulsar a jugadores de bajo nivel en una publicación reciente en Reddit. En su opinión, la incapacidad de un jugador experimentado para guiar a un principiante a través del juego demuestra una falta de habilidad. De manera contundente, afirma: "Si expulsas a jugadores de bajo nivel del juego, simplemente eres malo, es un problema de habilidad. Deberías poder carrearlos".


En su publicación, "Sol0botmate" explica que él mismo ha alcanzado el nivel 110 en Helldivers y tiene la capacidad de liderar con éxito a cualquier jugador, independientemente de su nivel, en la dificultad más alta (nivel 9). A menudo se encuentra con jugadores de nivel 20-30, e incluso en ocasiones jugadores de nivel 15, sin embargo, afirma mantener una tasa de éxito del 100% al llevarlos a través de las misiones más desafiantes del juego.

En lugar de expulsar a jugadores de bajo nivel, los Helldivers experimentados deberían darles consejos, escribir "gg" al final de una partida y en general ayudarles a experimentar los recuerdos típicos y las situaciones locas de Helldivers.

El impacto de la crítica en la comunidad de Helldivers 2

La reacción de la comunidad ante esta crítica ha sido notable. La publicación de "Sol0botmate" en Reddit ha generado un gran interés, acumulando más de 23,700 votos positivos y 2,500 comentarios en tan solo 2 días. En general, la comunidad ha respaldado en gran medida sus puntos de vista, mostrando acuerdo con su perspectiva.


Además, varios usuarios han compartido historias personales que reflejan experiencias similares. Por ejemplo, un jugador mencionó haber sido expulsado simplemente por tener un nivel 33, mientras que otro relató cómo permitió que un jugador de nivel 2 realizara todas las pruebas para que también pudiera obtener un logro específico. Sin embargo, algunos usuarios han planteado la posibilidad de que los jugadores sean expulsados para permitir que los amigos del anfitrión se unan al lobby, lo que podría llevar a malentendidos sobre las razones detrás de las expulsiones.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising