Jugadora abandonó torneo de Yu-Gi-Oh! porque ya no soporta el mal olor de sus oponentes: "no estaba triste por perder en absoluto"

La mujer señaló tanto a los duelistas hombres como a las mujeres como responsables de su salida prematura debido al mal olor

Jugadora abandonó torneo de Yu-Gi-Oh! porque ya no soporta el mal olor de sus oponentes: "no estaba triste por perder en absoluto"

La mujer señaló tanto a los duelistas hombres como a las mujeres como responsables de su salida prematura debido al mal olor

En el competitivo mundo de los TCG y los torneos de videojuegos, la falta de higiene y los olores desagradables en los eventos han sido un problema recurrente que preocupa a la comunidad. A lo largo del tiempo, varios incidentes han resaltado la importancia de abordar este tema de manera efectiva. Desde jugadores que abandonan torneos debido a olores insoportables hasta organizaciones que implementan medidas para penalizar a aquellos que descuidan su higiene, queda claro que los olores en los eventos competitivos son un asunto serio que requiere atención y soluciones prácticas.

Un ejemplo reciente ilustra este punto: una mujer se volvió viral en las redes sociales después de afirmar que dejó un evento de juego de cartas Yu-Gi-Oh! debido al terrible olor de muchos de los otros jugadores. Este incidente ha generado una conversación en X (anteriormente Twitter) sobre las normas de higiene en el competitivo mundo de Yu-Gi-Oh!, planteando preguntas sobre cómo abordar adecuadamente este aspecto en los eventos de juegos de cartas.


El 6 de abril, un individuo compartió en X su vivencia en un torneo local de cartas Yu-Gi-Oh!, llevado a cabo en una tienda de hobbies en Japón. Relató un encuentro con una mujer participante, quien abandonó el evento antes de su finalización. El usuario original atribuyó su partida prematura a la actitud hostil y poco acogedora de otros jugadores hacia los recién llegados. Sin embargo, poco después de que este relato se difundiera en la web, una mujer en X respondió afirmando ser la duelista que se retiró antes de tiempo. Explicó que su decisión no fue motivada por el comportamiento de los otros jugadores ni por una derrota rápida, sino por el desagradable olor que percibió dentro de la tienda de cartas, proveniente de algunos de los participantes.


El sábado, según un informe de ComicBook.com, una usuaria respondió al tweet original afirmando que ella era la persona que se había marchado temprano del torneo. Según una traducción de sus comentarios en X, explicó que abandonó el evento a la mitad debido a una situación incómoda con el aroma en el lugar, expresando que "no podía soportar el olor" agregando que su decisión no estaba relacionada con una derrota o desánimo en el juego.

"olía tan mal que no era motivo de risa", afirmo la mujer.

El tweet viral de la chica recibió numerosas respuestas de usuarios, algunos de los cuales compartieron memes y anécdotas relacionadas, mientras que otros argumentaron que el problema de los de duelistas malolientes en eventos era un estereotipo exagerado. Sin embargo, una parte significativa de los usuarios estuvo de acuerdo con la afirmación de la mujer y compartió sus propias experiencias similares. Comentaron cómo habían abandonado torneos debido al olor corporal desagradable presente en el ambiente, lo que respaldaba la idea de que este problema no era simplemente una exageración, sino una situación real y frustrante para muchos participantes.


Uno de los usuarios fue más allá y respondió al tweet viral insinuando que el terrible olor podría ser la razón por la que el número de "duelistas femeninas" en el mundo de Yu-Gi-Oh! no estaba aumentando. Esta afirmación provocó una respuesta de la mujer, quien aclaró que, si bien había algunas "duelistas femeninas malolientes", señaló que los hombres con mal olor en eventos de juegos de cartas generalmente estaban "en una clase propia". Esta observación reveló una distinción importante que ella hacía entre las dos situaciones, destacando cómo el problema del mal olor no se limitaba a un solo género en la comunidad de jugadores, sino que era una preocupación compartida y relevante para todos los participantes.


Esto hizo recordar el año 2019, en donde Konami realizo una actualización oficial a sus reglas para abordar el mal olor y la higiene corporal. Específicamente advirtió que los jugadores que usaban ropa sucia o que no estaban limpios podían ser penalizados. Sin embargo, parece que estas medidas no han impedido que los jugadores malolientes sigan asistiendo a eventos oliendo mal.

Una alternativa a los olores nauseabundos

El juego en línea Yu-Gi-Oh! Master Duel recientemente ha celebrado un impresionante hito de más de 60 millones de descargas. Como muestra de reconocimiento, a los jugadores se les otorgaron 1,000 gemas gratuitas, lo que les permite desbloquear nuevas cartas. El título está disponible en una multitud de plataformas, incluyendo Windows PC a través de Steam, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, así como en dispositivos iOS y Android. Esta mayor accesibilidad permite a los fans disfrutar plenamente de la experiencia Yu-Gi-Oh! sin correr el riesgo de perder el olfato.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising