MOBA hero shooter que fue cerrado hace seis años por falta de jugadores, renace en STEAM llegando a los 6.000 usuarios simultáneos

Gigantic tuvo un renacimiento inesperado que trae esperanza a sus seguidores

MOBA hero shooter que fue cerrado hace seis años por falta de jugadores, renace en STEAM llegando a los 6.000 usuarios simultáneos

Gigantic tuvo un renacimiento inesperado que trae esperanza a sus seguidores

Tras su lanzamiento el 9 de abril de 2024, un juego de Steam ha generado noticia al lograr reunir a más de 6.000 jugadores y ha recibido críticas en su mayoría positivas. Algo que claramente es bastante común para que sea compartido como un logro, si no fuera porque en realidad se trata de un regreso inesperado, luego de cerrar meses después de su lanzamiento hace seis años.



Se trata del MMO y shooter llamado Gigantic, el cual ha vuelto a la vida con una nueva edición llamada "Rampage Edition". Lanzado originalmente en 2016, Gigantic se presentó como un MOBA vibrante y lleno de acción, pero a pesar de las promesas, no logró alcanzar el éxito esperado y, tras un año en el mercado, sus servidores fueron cerrados debido a la baja cantidad de jugadores y la dificultad para cumplir con las expectativas. Algo que se debió a la gran cantidad de juegos similares en auge que existían cuando se estrenó, entre ellos Overwatch, Paragon y Paladins, los cuales dominaban el mercado.

Puedes leer: El único usuario de STEAM en la Antártida es un estudiante de ingeniería electrónica que juega Dark Souls y The Witcher

Todo esto incluso cuando a diferencia de estos títulos, Gigantic no se basaba en carriles, torres, sigilo o puntos de captura, sino que se centraba en combates rápidos y llenos de acción, con dinámicas que lo convertían en un juego más parecido a un shooter de arena frenético que a un MOBA estratégico como League of Legends. Y ahora, con este regreso, muchos jugadores se preguntan si el juego tiene alguna posibilidad de sobrevivir en un mercado que ha cambiado considerablemente desde su lanzamiento original.


Aunque parte de la comunidad tenga dudas de esto, el juego ha logrado captar la atención de miles de jugadores con este renacimiento, alcanzado críticas en Steam que son en su mayoría positivas, con elogios al diseño del juego y la calidad de los combates. Sin embargo, también hay comentarios negativos que señalan la presencia de bugs y problemas con los servidores. Al momento de escribir esta nota, según podemos ver en SteamDB, Gigantic: Rampage Edition tiene 2.865 jugadores conectados, con un tope máximo de 6.112 hace cuatro días.


De todas formas, el futuro de Gigantic sigue siendo incierto ya que como muchos lanzamientos, incluso cuando sean “relanzamientos”, el juego tiene potencial para convertirse en un éxito, como por ejemplo mencionan en PC Gamer, declarando que Gigantic: Rampage Edition es un “renacimiento ligeramente inestable, pero emocionante”.


Juego con más de 50 mil copias vendidas en STEAM es robado y publicado en Google Play

Otro juego de Steam también llamó la atención hace poco, pero por malas noticias para sus desarrolladores. Esto ya que un usuario de Reddit afirmó que el arte y el código de su juego Dwarves: Glory, Death and Loot fueron robados por completo.



El usuario ichbinhamma compartió su caso en la plataforma de Reddit, expresando su preocupación por una situación que había descubierto recientemente. Según sus palabras, él es un desarrollador de juegos para PC y se encontró con la sorprendente noticia de que su arte y código de juego fueron completamente robados de Steam y subidos a la tienda Google Play sin su autorización.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising